Más dinero que es la guerra (contra la Inflación)

bce% - Más dinero que es la guerra (contra la Inflación)INVESTING.COM / Fráncfort (Alemania), 17 nov (.).- El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para aumentar los estímulos monetarios en diciembre porque la inflación es muy baja y no da señales de estabilizarse cerca del 2 %.

El BCE consideró en su última reunión de política monetaria que faltaban “señales claras de una convincente tendencia alcista” en la inflación subyacente, que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos.

Así se desprende de las actas de la reunión mantenida el pasado 20 de octubre, algo más de dos semanas antes de las elecciones en EEUU, que el BCE publicó hoy y en las que hace hincapié en que el consejo de gobierno estará en una mejor posición en diciembre para evaluar las perspectivas de inflación y de la posibilidad de que se estabilice a un nivel cercano al 2 %.

Mientras en la FED ,,,,

WASHINGTON (Reuters) – La Reserva Federal podría subir los tipos de interés “relativamente pronto” si los indicadores económicos siguen apuntando a mejoras en el mercado laboral y a una inflación que se acelera, dijo el jueves la presidenta de la Fed, en una clara señal de que el banco central podría anunciar un alza de tipos en diciembre.

Yellen dijo que en la reunión de comienzos de noviembre los miembros de la Fed consideraron que los argumentos para endurecer la política monetaria se habían fortalecido.

“Tal incremento bien podría ser apropiado relativamente pronto”, aseguró Yellen en comentarios preparados, sus primeras declaraciones desde las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de Estados Unidos.

PUBLICIDAD (google adsense)