La inflación (IPC) de EEUU desde 1872 hasta el presente

Ültimamente en EEUU dan por hecho que la inflación va a subir si o si,  han podido elevarla ya  al 1.64%   la abuela Yellen en el lenguaje élfico que la caracteriza dice que la subida de tipos puede ser pronto, servidor no sabe  si echarme a llorar , a reír o a correr con estos mensajitos de la FED estúpidos porque claro lleva amenazando todo el año que va a subir tipos y en las reuniones siguen ganando las palomas, ahora llega la de diciembre y si no suben tipos va a quedar la FED en el más espantoso de los ridículos.

Economía con menos de un 5% de paro, Inflación al 1.6%, datos macro en verde y bolsas en máximos, pues chica a qué esperar más, sube medio punto y hasta el año que viene a ver que tal todo. Porque Trump va a hacer más rico a los EEUU y más pobres a todos los demás. En la próxima reunión de la FED habrá otro grupo que votará, los lobos perdón digo los lobbies , tendremos palomas, halcones y lobos digo lobbies

Trump convertirá a los representantes de los lobbys en ejecutivos del Estado, así las patronales, los sindicatos, armamentísticas, energéticos, el de la prensa, la asociación del rifle o el mismo klu klus klan decidirán que es lo que conviene al americano medio y el rico  blanco, del medio para abajo ya empezarán los problemas. Con Trump los lobbys vivirán una época imperial, Donald piensa porque lo ha dicho más o menos que “tenga yo a los lobbies contentos y ríame yo de la gente” , eso si, el lobby ecologista que ni se atreva a mandar a nadie, o el de los derechos cívicos, el lobby chino ,  esos no … para ellos el Sr. Trump siempre está reunido y nos los puede antender que dejen su petición en la papelera.

inflacióln-desde-1872% - La inflación (IPC) de EEUU desde 1872 hasta el presente

Por cierto a los que optáis por la renta fija USA  , usad bonos protegidos contra la inflación, los comunmente llamados TIPS vamos que son los que molan mazo ahora en detrimento de los futuros de bonos que estan cayendo estrepitosamente desde agosto. Miren principales ETFs.

18-bonos% - La inflación (IPC) de EEUU desde 1872 hasta el presente

PUBLICIDAD (google adsense)