Se descubre en Texas la mayor bolsa de petróleo de la historia de América

Y digo yo …si los satélites han descubierto bolsas mucho más pequeñas ¿por qué no vieron este mar de crudo en lugar tan escaneado? se habla de un valor de 1 billón de dólares a precio actuales.

La noticia del BUSINESS INSIDER es esta

“El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo el martes que evalúa lo que podría ser el mayor yacimiento de petróleo sin explotar que se haya descubierto en América.

Un promedio estimado de 20 mil millones de barriles de petróleo y 1,6 millones de barriles de líquidos de gas natural están disponibles para la recogida en la pizarra Wolfcamp, que está en la parte de la Cuenca del Midland del lavabo pérmico Texas.

Sobre la base de un precio del crudo West Texas Intermediate de $ 45 por barril, esos depósitos son un valor aproximado de $ 900 mil millones”

La situación geográfica es esta:

18-noviembre-situación-bolsa-petróleo% - Se descubre en Texas la mayor bolsa de petróleo de la historia de América

Pues a estos precios que dejen tan tremenda bolsa donde está porque si abren para bombear, igual que el otro  el precio caerá a la vista de los inventarios, en este blog se viene sosteniendo que hay más petróleo que agua, en muchas gasolineras ya venden el litro de agua más cara que el litro de combustible.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

    • jajajajajajaj al final pablo tendermos ofertas de .. "le llenamos el depósito por compras superiores a 200 euros" en el carrefour … o compre en mercadona y le regalamos la parte no gubernativa del precio de la gasolina … para que quieres las alternatiavas si el gasofa sale más barato .. hay petróleo para dar y regalar .. y vengan más yacimientos y los inventarios en la estratosfera…

  1. Si se hubiera descubierto en Soria, borrariamos la deuda de un plumazo. Da que pensar ¿no? Un cachito del subsuelo Tejano eliminaria la deuda de un pais.
    Como sigan descubriendo yacimientos, ya podemos olvidarnos de ver al crudo en 100$ antes del apocalipsis final.

  2. Elon se adelantó demasiado … 🙁
    Pobre visionario
    Tendrá que reorientarse a otros mercados …
    Y aquí poniendo impuestos al sol y cobrando las eléctricas 40€ de recibo por cada 5 de consumo real …
    Vamos aviaos …
    flipando voy flipando vengo … no se si nos toman por idiotas o por paganinis perpetuos … habría que ver de cambiar esto …

  3. No es una bolsa de petroleo convencional,es shale oil o petroleo de esquisto,explotado por la técnica del Fracking,del que por cierto no es posible extraer diesel oil.

    • Leí petróleo y gas natural convencional, igual es por eso por lo que no lo pillaron antes .. iré a otras fuentes más tarde para contrastar mejor . saludos.

      • "pizarra Wolfcamp" es la palabra clave, pero da igual de que tipo sea, lo importante es tenerlo, porque cuando es tan grande quiere decir que no es difícil (ni costoso) de explotar seguramente

  4. Ahi teneis por que trump se niega aceptar lo del cambio climatico eso supone que se lo van a pasar por el forro y mas ahora que han encontrado esa cantidad de petroleo.

Los comentarios están cerrados.