14 comentarios

  1. Hola y gracias por el comentario sobre Ence.
    Me gustaría que me pudieses aclarar hasta qué punto ese posible ataque a los 2,4 (objetivo que marcas en tu análisis) se trataría de un simple rebote (ya intentó un rebotillo hace semanas que se quedó en los 2,07) o bien estaría constuyendo algo más consistente y serio con objetivos más ambiciosos a meses vista.
    Gracias de nuevo…

    • Te refieres a Cohen .. si si … joer lo escuchaba a todas horas con 20 tacos .. fue uno de mis ídolos … mi poeta vivo …

  2. Pues menos mal que ha sido sin ventas. Si llega a ser con ventas en vez de un 50% desde máximos pierde un 99%. Algún día subirá y después resulta que es por la divergencia del MACD.
    Enhorabuena por la web.

    • Todo suelo de algo suele venir precedido de una divergencia alcista como un techo de una bajista … es que es así .. los valores se caen por dos razones o porque los venden o porque no los compran … si los venden no hay divergencia .. si no los compran si … si mañana por la mañana los operadores de 100 empresas retiran sus contrapartidas automáticas de compra .. el precio se puede caer una media del 5% … si se activan luego las contrapartidas … sin ventas se habría caído la acción un 5% …. ¿hace falta vender para tirar un precio? la respuesta es NO solo basta con no comprarlo o para subir con no venderlo, es la misma operación a la inversa … si sube con compras no hay divergencias si es por retención de papel si .. y eso lo cantan los indicadores técnicos que para precisamente eso están .. se lo crea usted o no … un saludo y gracias por el piropo a la web .. se hace lo que se puede … y a veces más ….

      • Completamente de acuerdo en el planteamiento aunque no en la forma. Un indicador puede estar haciendo divergencias siglos y no haber techo ni suelo. Para muestra el SP500 que tiene divergencias sin cumplir bajistas desde 2009 para aburrir.
        Yo cuando abro cortos lo hago en valores precisamente que gotean a la baja porque son los que suelen caer en tendencia. Por lo tanto 100% de acuerdo pero como se usen divergencias de indicadores…. muchas oportunidades perdidas. O sea que Ence puede cumplir la divergencia en 0.50 (por decir algo eh). Personalmente creo se irà como mucho a 2.10-2.15 y vuelta abajo. Y si ahí es capaz de seguir subiendo entonces puede pintar bien.
        Y la web hay que felicitarla porque justo es.

        • Cierto , pero eso son excepciones hombre no la norma .. no todos los hch invertidoks o normales se cumplen … ni todo lo que sube baja … ni todo lo que baja sube …

          • Pues sí, pero es que en la bolsa normalmente lo que más pupa hace son las excepciones y yo una divergencia como la de Ence sin entrar dinero… pues como que no. Que igual después se va a 6, pero no conmigo.
            Cuando era joven y tenía ansia y tiempo para estudiar todas esas cosas tenía muchos números, estadísticas, etc. No se ahora, pero hace muchos años después de estudiar más de 800 HCH de todos los tipos solo le encontré un 30% de fiabilidad. Yo soy de números y estadísticas, las sensaciones no me dicen nada. Pero eso no quiere decir que no funcionen.
            Gracias por las explicaciones.

          • Claro …… no vamos a discutir tampoco sobre le sexo de los ángeles … a mi de comer me da Fibo, la MM200 , las divergencias, las figuras y las líneas básicas del AT .. a otros las ratios , los balances, el conocimiento de una empresa … a otros las ondas de Elliot .. etc … todos fallan y todos también aciertan .. yo lo he probado todos y el que mejor "me" va es el AT y a más sencillo y básico "más me va". Con sus respectivos palos claro … que todas no me salen bien .. pero en este momento desde junio 2010 hasta cerrar octubre pasado en un 79.14% es decir acierto 80 veces por cada 100 .. esto es auditable .. está en un servidor informático todas las operaciones … que tampoco son muchas porque no hago trading … 1691 operaciones cerradas y en esto no puedo mentir porque hay clientes leyendo y ellos saben todos los meses como va mi cuenta. Asi que en esto de la bolsa lo mejor es aplicar lo que a uno le va y está cómodo .. llámese como se llame el criterio o método … recuerdo una vez hace años … un chaval que estaba ganando una fortuna en esto sin saber nada de nada .. usaba creo que los cortes de una MM 21/10 o algo así no me acuerdo el lapso temporal .. me mandó hasta el extracto … gran lección si señor, en bolsa no gana quien más sabe sino el que más seguro está de lo poco que sabe. Saludos.

          • Mis disculpas si han sonado a crítica mis comentarios. Más lejos de la realidad. Tan solo era un comentario sobre experiencias personasles.
            Y completamente de acuerdo en que lo más sencillo es lo que mejor funciona. Yo lo he ido descubriendo con el tiempo.
            Gracias de nuevo por las expliaciones.

          • Para nada rompetechos por favor .. en absoluto vamos … tranquilo total por ese lado solo faltaba vamos … además tienes razón y te la doy .. quizás ese tono negacionista contra el mio relativista te ha confundido … en bolsa nadie tiene razón total en nada … todos tenemos un trocito de la verdad que solo uniendolos podemos si acaso llegar al 80% — llevo años esforzándome en romper el dicho 80% de media de acierto en mi cartera y es imposible … no puedo .. siempre hay un activo que me la juega a traición … o una caida de mercado que me hace irme o dudar … o por no tener problemas simplemente cerrar una posición que sabía iba a recuperar etc … lo mismo con los indicadores y mis reglas técnicas más utilizadas … a veces creo ver la figura maestra que lo están moviendo todo y al final resulta ser una alucinada mia en colores …. en fin … que tanto tu como yo .. podamos superar en beneficios a Warren Buffet este año es lo que tiene de grande la bolsa … dos donnadies ganando al maestro de maestros ….. eso no pasa en otras actividades profesionales … un médico no es mejor que otro de hoy para mañana .. en bolsa si .. hoy podemos ser torpes al máximo abriendo un corto por ejemplo .. y mañana los más listos porque se da una torta EEUU de padre y muy señor mio porque a media noche nuestra china puso a caldo pollo a Trump … en fin peores cosas se ha comido servidor en casi 20 años a full time en esto … saludos y para nada ehhhhhh … gracias a ti por molestarte y venir a esta casa por creer que somos dignos de compartir contigo tu sesión. GRACIAS.

  3. Para RompeTechos: ¿sería tan amable de razonar por qué cree usted lo que acaba de afirmar sobre la evolución de Ence (cita abajo)? Más que nada para contrastar opiniones, si puede ser con base técnica.
    Un saludo.

    "Personalmente creo se irà como mucho a 2.10-2.15 y vuelta abajo. Y si ahí es capaz de seguir subiendo entonces puede pintar bien"

    • Me pareció leer alguna vez a gente que debe usar estrategias parecidas a las mías (no recuerdo nick).
      Yo solo uso gráficos semanales y los siguientes parámetros:
      MAX y MIN de 52 semanas
      MMP30
      CPM
      Mansfield (comparado con SP500)
      En un gráfico se vería mejor pero mi criterio sobre Ence es porque por 2.10-2.15 pasa la MMP30 donde ya en dos ocasiones anterios retomó la tendencia bajista. A veces la dilata un poco. No tiene apenas CPM, por lo tanto indica que no se está intercambiando dinero. El Mansfield es de pena.
      Eses son mis motivos.
      Si es capaz de girar la media y empiezo a ver entrada de dinero, entonces mi opinión cambiaría.
      Espero se tome como una mera forma de ver a dicho valor. En ningún momento es una crítica a nada.
      Tanto Ence como OHL ha sido una mina este año por el lado corto cada vez que han tocado la media.
      Enhorabuena por todos los comentarios de la web y de los lectores.

Los comentarios están cerrados.