Una duda muy razonable

La Banca gana 2.6 veces más que el año pasado, ha reducido considerablemente su morosidad al 9.6, ha reducido drásticamente costes en personal y oficinas físicas con el cuento de la digitalización y la eficiencia de gestión,decimos esto porque es el sector que más pesa,  los beneficios de las empresas del Ibex llevan todo el año subiendo ¿por lo tanto qué hacemos entre 8600 y 8700 puntos? ¿disimulando para que no nos compre nadie?. Cada día parece más claro que nos toman el pelo, o algo o alguien nos tiene la pierna encima para que no levantemos cabeza.

beneficios-ibex-1% - Una duda muy razonablebeneficios-ibex-2% - Una duda muy razonable

FUENTE

Si este año estamos mejor que el año pasado en concepto de beneficios en   un 12% superior  como es que estamos un 18% por debajo de los precios del año pasado por esta mismas fechas. Como diría el inefable Gila ¿aquí alguien está engañando a alguien?

21-IBEX-POR-RESULTADOS-1% - Una duda muy razonable

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Una duda de lo más razonable y lícita amigo Antonio.
    Yo que soy 100% técnico la verdad el motivo me la refanflinfa porque el gráfico es el que es y esa es la realidad. No se si habrá un motivo real o no pero normalmente si lo hay el de a pie será el último en enterarse.
    ASí que…. a especular con la realidad, que es la única verdad.
    Un saludo.

  2. Buenos dìas….
    Me estoy conteniendo para NO venderlo todo ( con pèrdidas…) mandar a tomar por el culo al maldito ibex e invertir todo el dinero en la bolsa americana en empresas digamos que vayan a salir beneficiadas por el pato Donald, que haber, haylas!
    Puestos a invertir y darle comisiones a alguièn,prefiero dàrselas a empresas que me vayan a dar alegrìas y pasta, y eso de momento o es EEUU o Japòn….
    Ayyyyyyy que hartito estoy de la bolsa española?Pero que hemos hecho ( o mejor dicho NO hecho ) para merecernos semejante basura?
    Saludos y gracias

    ps: Antonio, si tienes tiempo y te viene bien,que potencial de subida tendrìa Talgo si le adjudicasen el contrato….bajarrrrrr?No!Por dios!

  3. Creo que la banca tiene dos indicadores a seguir, además del beneficio "contable". Deuda y riesgo sistémico. La banca Española hasta los topes de deuda pública y renta fija y unos test de stress "regulares", aún siendo laxos, que indican debilidad ante ciclos económicos adversos, más que probables que ocurran.
    Y riesgo sistémico en el ámbito europeo, tanto de integridad del euro como del Deutsche Bank.
    A esto hay que sumarle las dinámicas del propio mercado financiero manejado, como bien has explicado, por algoritmos cada vez más sofisticados.
    No sé decir si esta caro o barato hoy pero que existe más incertidumbre (riesgo) que el año pasado si que creo que se puede afirmar.

Los comentarios están cerrados.