Europa no puede

De nuevo todo tipo de adjetivos descalificativos sobrevienen a nuestra mente al ver los tableros electrónicos de las principales plazas europeas para calificar nuestro comportamiento finaciero-bursátil,  ni el Ibex puede con los 8750, ni el Dax con los 10800 ni el Euro Stoxx con los 3100.

Tememos y cada día más a la vista del comportamiento de los indices de referencia europeos que estemos haciendo tiempo o para esperar a la italianas y  los tipos de la Fed porque damos toda la apariencia que a la primera corrección que haga Wall Street nosotros nos vamos a despeñar.

La aversión al riesgo se ha apoderado totalmente de la eurozona, ya sin tapujo ni pudor, no se está hacienda nada , nadie en los mercados salvo claro en contadas empresas sobre todo smalls caps donde cada día una es la agraciada, esto está sucediendo a nivel global , hasta en el NYSE donde claramente las empresas de pequeña capitalización han subido mucho más porcentualmente que las de alta.

A estas horas futuros USA nocturnos en verde Europa ligeramente negativa y ayer nuevo techo histórico en Wall Street. La liquidez de la eurozona es próxima a cero .. solo hay dinero en el mercado de day-traders y scalpers y especuladores buscando valores hueco en smalls caps para tratar de ganar algo a escasas sesiones vista.

23-ibex-horario% - Europa no puede

23-dax-30-minutos% - Europa no puede 23-noviembre-euro-stoxx% - Europa no puede

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No se yo si hay algún tipo de interés del tipo de que divide y vencerás,y que Europa y el euro se vayan al traste ,porque no es normal esta descorrelacion ,Europa con las ganancias de las empresa debería estar muy por encima de donde está,pero claro italiabrexit,franbrexit etcccc. Pues eso dice y vencerás.

    • Yo también veo bichos Josep … y gente a mi lado que incomprensiblemente expele vapor al hablar como si hubiese frio y estoy a 20 grados.

Los comentarios están cerrados.