Comentario Ibex: semana del 28 al 2 de diciembre

No recomendamos hacer nada en el lado largo si el ibex no supera 8750 y directriz bajista que trae desde los últimos máximos relativos. 

La rotura del soporte 8550 a precios de cierre activaría precio objetivo 8200, 61,8% de la subida desde los mínimos del Brexit a los máximos de octubre.

Hay que extremar precauciones dado que la congestión o apresamiento del precio en un rango tan estrecho podría suponer un exceso de presión que podría producir una detonación de la cotización tanto si rompe resistencia como soporte.

Europa se enfrenta a la decisión italiana del próximo domingo de reformar o no la constitución, si gana el NO el Gobierno quedaría seriamente tocado y podría incluso convocar elecciones anticipadas porque el NO bloquearía las reformas necesarias.

De todas formas los precios en Europa no son más que el reflejo en un espejo de su situación de miedo, miedo a Trump o a sus políticas económicas tanto para dentro como para fuera de los EEUU y miedo a la inestabilidad política dentro del seno de la eurozona, el domingo es Italia pero el año que viene es Francia y Alemania..

La rotura británica con la UE tras el Brexit y la victoria del demagogo-populista de Donald Trump son el mejor alimento que pueden recibir los partidos extremofilos para seguir creciendo a tan fuerte ritmo. Europa el año que viene puede quedar por estas fechas (si estos partidos llegan al poder o son la principal oposición)  tocada de muerte con un escenario de pronta desmembración.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Coincido plenamente, miedo e incertidumbre absoluta.

    Nadie mete 1 € en el ibex. Si se da cuenta hemos estado en 60pts toda la semana pasad y esta empieza igual, 862x a 867x..y ni un paso fuera

Los comentarios están cerrados.