Bankinter: notas positivas sobre los fundamentales de Mapfre

Desde el blog de bankinter os importamos esta información

mapfre-vs-ibex% - Bankinter: notas positivas sobre los fundamentales de Mapfre

Por el lado positivo, destacamos (BANKINTER) dos puntos:

(i) La buena evolución en España y en EE.UU. Tanto en términos de ingresos por primas como de mejora de ratios combinados. Además, en EE.UU. valoramos positivamente la implementación de políticas de cobertura de riesgo, a través de estructuras de reaseguro, para evitar la volatilidad de este ratio en momentos con mayor siniestralidad.

(ii) Dividendo atractivo y al alza. El dividendo anual se mantendrá sin cambios en, al menos, 0,13 euros este ejercicio. De hecho, no descartamos un aumento del mismo. Según nuestras estimaciones, con un objetivo de distribución de beneficios del 50%/65%, el dividendo se mantendrá en un rango de 0,13 euros/0,17 euros hasta 2018. Esto implica una rentabilidad por dividendo de 5,2%/6,7% tomando nuestro precio objetivo.

FUENTE

Por nuestra parte ponerle un solo pero al autor, dado el comportamiento  técnico de la acción creemos que los argumentos   del artículo ciertos por supuesto  ya los tiene “supuestamente”  descontados la serie. En Mapfre creemos que lo mejor para quien la tenga es ser fiel a la directriz alcista que une sus mínimos desde su último suelo relevante, ella será la mejor guía siempre cuando no se vaya a medio, largo plazo donde es un claro MANTENER siguiendo los argumentos del muy buen   blog de Bankinter.

PUBLICIDAD (google adsense)