RV europea a chiqueros a esperar por Italia

Era lo previsible que un mercado manso, malo y cobarde como el europeo acudiese hoy a los soportes de sus rangos a guarecerse del posible temporal de volatilidad que pueda caer sobre las bolsas de la eurozona y ojo renta fija el próximo lunes en el más que probable caso del NO de Italia a las reformas constitucionales que se le pide.

El Ibex a por los 8600-8550, Dax (que ha perdido incluso rango desta dos semanas atrás)  10400 y Euro Stoxx 3000 mientras al otro lado del charco ayer se intentaba batir  máximos históricos de nuevo. Si Italia dice NO el BCE tendrá que salir el lunes  automáticamente a decirle a los mercados de capitales que en su próxima reunión habrán medidas extraordinarias y herramientas no convencionales para evitar el deterioro del sistema económico por la precariedad política de la eurozona. Por lo tanto habrá que tener en cuenta que tampoco la posición corta puede ser buena solución dado que en el mismo podríamos tener una vuelta alcista y dejarlos a ellos también en pérdidas.

No obstante hoy habrá que cubrir parte de nuestras carteras con alguna posición vendida como mínimo en índices tampoco sería responsable dejar nuestra cuenta de valores a merced de los elementos o incluso perder la oportunidad de aprovecharnos de la volatilidad que pueda llegar al mercado, ya sabéis que cuando la volatilidad golpea en la puerta la liquidez salta por la ventana por eso vemos caídas generalizadas apenas sin negociaciones.

En fin no hay más …. tras Italia vendrán las reuniones más importantes de año del BCE que tendrá imagino que bombear  pasta a base de bien y de la FED que tendrá imagino que subir los tipos aunque sea para no quedar en ridículo.

Por el momento todos a guarecerse a soportes quizás el Ibex sea ahora el más serio de los tres porque no pierde rango de todas estas anodinas, tediosas e inútiles sesiones bursátiles.

2-dax-30% - RV europea a chiqueros a esperar por Italia 2-euro-stoxx-30% - RV europea a chiqueros a esperar por Italia 2-ibex-30% - RV europea a chiqueros a esperar por Italia

 

PUBLICIDAD (google adsense)