Se reactiva la figura de suelo en el crudo

En octubre veíamos una clara formación de suelo de cabeza hombros invertida en BRENT (resto tipos de crudo también)  pero a partir de mediados de mes se nos vino abajo y es posible que al perder la directriz que unía cabeza con hombro pues especuladores de corto plazo tiraran la toalla.

No obstante hacía meses que los grandes exportadores (OPEP)  andaban tras un fuerte e histórico recorte de la producción para poder elevar los precios en origen, al final hubo acuerdo y tras ocho del último lo han conseguido, se han comportado como un verdadero cartel, como el oligopolio que realmente esta vez el acuerdo ha sido comandado por Rusia y Arabia.

Así pues el petróleo cerró ayer en máximos anuales, clavicular de una figura de suelo que objetivo 80 dólares para primer trimestre del año que viene, porque amigos cuando el crudo se pone pitar, pita y no veíais como se las pela.

Lo simpático es ver como la RV EUROPA ni con estas sale del coma financiero en el que está, Wall Street por encima de máximos otra vez, crudo por encima de 53 dólares y en Europa damos una pena de asco, pena y rabia a partes iguales, como los italianos no digan que si no vamos a tener ni el puñetero rallye de navidad de casi todos los años.

Eso si, no se asuste nadie ni pregunté por qué si tras una salida en gap al vacio luego sobreviene un rebote en V lo digo porque claro, el NO italiano obligará a traer un vagón más de dinero al BCE en su próxima reunión y tipos bajos hasta solo Dios sabe cuando tal como vamos y con Francia y Alemania como quien dice ultimando campañas electorales para el año que viene, ya incluso se está temiendo que se contemple referendum a la UE por parte de los partidos tradicionales para meterlo en campaña con el objeto de restar votos a los partidos extremofilos.

Es decir que Fillon y Merkel pueden anunciar en sus respectivas campañas que ellos “también” van  a hacer una consulta ya veremos si vinculante o no para seguir en la UE a la vista de los votos que da prometerlas.


brent-2-diciembre-2016-1% - Se reactiva la figura de suelo en el crudo

PUBLICIDAD (google adsense)