Parodójico para un Bullish ¿o no?

Vean la evolución del número de hedge funds lanzados al mercado y el de liquidados entre 2006 y 2016 como han venido cayendo los que se han abierto  a medida que se ha desarrollado el bullish en la RV USA y como ha ido aumentando los que se liquidan.

Lo digo una vez más, el número de arruinados en hedge funds 2009-2016  es superior al de arruinados en la crisis 2000-2002 y la 2008-2009. Desde luego en un mercado bajista el comportamiento de estos productos de inversión colectiva habría sido diametralmente distinta.

Pero noten otra cosa señores en los años de techo y anterior el número de hedge funds lanzados eran muy alto, si 2016 es año de pre-techo no encaja la correlación, por lo tanto cuidado que igual no caen los mercados tan pronto como algunos gurús y profetas dicen que ya dan por hecho una severa corrección en 2017 como siga aumentando el consenso en Wall Street no van a parar.

hedge-fund-emitidos-y-liquidados% - Parodójico para un Bullish ¿o no?

Así que señores eso de que los hedge funds siempre ganan, que se lo llevan todo y otras mamandurrias que se cuentan son leyendas urbanas estos productos brillan en épocas bajistas como los fondos de RV en épocas alcistas, es más, los hedge funds son más peligrosos que los fondos por su grado de apalancamiento y la propensión a la quiebra de uno de estos es mucho mayor que la de un fondo de inversión ordinario.

En Roman paladín que a usted en un fondo de inversión es muy raro que le digan que se ha arruinado y que pase a recoger lo que le ha dejado el gestor por el intermediario financiero en cuestión, mientras que si ha invertido en un fondo de capital-riesgo o fondos de cobertura pues si que puede recibir una carta donde el gestor le comunica que por la ejecución de una muy severa pérdida el fondo se ve impactado negativamente en tanto de tanto y su saldo pasa a ser desgraciadamente tanto.

Hago esta crítica porque hace unos años no tener participaciones en un hedge fund era ser tonto de capirote, no saber de bolsa y no estar al día en bolsa y finanzas.

PUBLICIDAD (google adsense)