Aprovechan el festivo para romper al alza a traición

Desde luego que generen hoy una señal de compra en el mercado español tan esperada como clara en una sesión bursátil que ni debía haber tenido lugar por festivo nacional es el síntoma claro de que el software hace lo que le da la gana con las cotizaciones, las sube, las baja, las para, las rebota, las gira al ritmo algoritmos informáticos que nada tienen que ver con la oferta y la demanda.

Hoy con todo cerrado rompemos resistencia de rango y directriz bajista que os señalamos en el gráfico, hoy con cuatro gatos frente al PC subimos cinco veces más que el Dax  y el doble que el Euro Stoxx, para miccionar y no verter gota. Y menos mal que tocó al alza y eso nos viene bien a todos pero aún tengo fresco el cabreo que cogí el día de difuntos 1 de noviembre, me voy a comer con la familia dejando la bolsa absolutamente plana y en el primer plato pongo el móvil a ver como va el tema y veo una rajada del soporte de tres pares de narices que al día siguiente confirman con otra rajada previo gap de inmovilización bajista, y de 9100 una semana después en el miércoles post-electoral USA ver los 8600 para luego en dos sesiones  hacer el pullback y quedarnos a 50 puntos de los 9100.

En fin señores que es lo que hay y tenemos los que tenemos, el que quiera vivir de esto que se agencie una estrategia propia o prestada y que se olvide de eso de ejecutar stops, aún todos los meses nos llegan clientes a este  despacho donde nos confiesan que han perdido miles de euros por estar ajustándolos cada vez todos  estos meses por miedo a la rotura del rango lateral de los precios.

Aquí los únicos stops que se ejecutan son siempre con con cargo a beneficios y porque salen mal las operaciones de cobertura. Sin ir más lejos ayer por el temor a Italia y encima deseábamos perder porque si le ganábamos a esos cortos de protección malo para la cartera comprada.

En fin … esto es así … los festivos en España tienen más peligro que un mono con una metralleta con cuatro euros rompen un soporte o una resistencia con la gorra.

6-diciembre-ibex-intradiario% - Aprovechan el festivo para romper al alza a traición

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • menos mal porque el día 1 me fastidiaron el plato la verdad, lo malo es que ahora salgo a comer en nada …. a ver si me tomo el postre café y copa .. fumar no fumo … saludos … mañana lo que molaría es un gap de apertura alcista … genial …. y si alguien me dice que es la oferta y la demanda cojo la guía telefónica de Nueva York y le estoy dando al paisano en la cabeza hasta que el pobre no respire …

Los comentarios están cerrados.