Cada vez es para pensárselo más

A uno porque le gusta demasiado esto y es su fuente de su común vivir, la pasión a veces distorsiona la realidad de los simples datos que arroja el mercado temporalmente, lo de los términos reales y nominales tiene su guasa, un simple plazo fijo a interés compuesto colgado en el tiempo puede ser más rentable y mucho menos riesgo a largo plazo que la Bolsa, porque a 16 años completos es largo plazo ¿o no?

Es que veo estos gráficos en términos reales y me entra un no se qué qué se yo que me deja muy mal cuerpo, como diciéndole mi conciencia a mi intelecto ¿no estarás haciendo el idiota macho? ¿no estarás perdiendo el tiempo como un tonto de carrito?

Pero claro yo también me preguntaba lo mismo cuando trabajaba a horario y a nómina fija, mes de vacaciones y quince pagas y pasase lo que pasase cobraba a fin de mes además de tener un buen número de buenas condiciones laborales. Y mi respuesta fue si, quiero vivir cómo quiero vivir, el secreto no está en si al final del camino me espera la riqueza o la pobreza, el secreto está en disfrutar del trayecto, en mi anterior trayecto o camino lo que había al final era la frustración total y absoluta de haber gastado mi vida en lo que no me gustaba a cambio de un salario como un funcionario.

En este trayecto me da igual lo que haya al final del camino porque lo saboreo  sesión a sesión, antes cada día de trabajo era una tortura, un día más de cárcel,  ya lo dijo Confucio amigos trabaja en lo que te gusta y no trabajarás el resto de tu vida, y es una verdad templaria.

En fin atentos a quienes no les gusta esto de los mercados financieros realmente o simplemente están aquí para ganar dinero … entonces malo … porque los datos son los datos y además tozudos, imaginaos que el año que viene o el que viene hay un batacazo … en que se queda esto de la Bolsa y me refiero a la de EEUU.

rv-usa-en-terminos-reales-2% - Cada vez es para pensárselo más rv-usa-en-terminos-reales-3% - Cada vez es para pensárselo más rv-usa-en-terminos-reales% - Cada vez es para pensárselo más

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Pues en esa tesitura estoy no me desagrada pero me siento igual cada día en una cárcel y es que estoy en hostelería que las 10 ,12,14 horas no te las quita nadie ,sábados domingos puentes,trabbajo por temporada y la verdad que cuando estoy sin trabajo y me dedico estos meses a la bolsa lo disfruto muchísimo y tengo más tiempo para mi y la familia,pero claro,me da para comer muy justito. Ya que para vivir supongo que se necesitará bastante capital.Un saludo

    • Un día tendrás que elegir amigo Jose .. a mi me tocó .. la vida me dijo tio .. "o cambias tu vida por tu sueño o tu vida se convertirá en una pesadilla diaria"

  2. Me encantan estos artículos en los que metes sensaciones por el medio Antonio, y más cuando los leo tomándome un bocata desde el alto del Pico Mustallar (Os Ancares). Esa es mi pasión: la montaña, el senderismo, el mountain bike… todo aquello que tenga que ver con la naturaleza y con viajar.
    Todo el mundo debería ponerse como meta en la vida vivir como realmente le gusta. Mi frase preferida que la he puesto más veces es: "La felicidad no es un destino, es una forma de viajar."
    Yo la verdad doy gracias porque nunca me he visto en la tesitura de tener que replantearme ese tipo de cuestiones en mi vida porque llevo 42 años viviendo la vida que quiero. Una parte puede que sea gracias a la diosa Fortuna pero la gran parte es a haber tenido siempre claro lo que me hace feliz y tener eso siempre como guía en mis decisiones. Así es como he conseguido trabajar en lo que me gusta y que ese trabajo sea un medio para vivir mi pasión la mayor parte del tiempo que es viajar y la naturaleza.
    Desde niños nos venden la moto de ser el mejor, el más popular, el de mejores notas, etc. etc. etc. (¡ojo! que no estoy criticando el saber). Todo se centra en la inteligencia intelectual y nada en la inteligencia emocional y eso lo que crea es mucha frustración en la vida de las personas de adultas. A los niños hay que inculcarles la búsqueda de la felicidad, y si esa felicidad es ir en una furgo surfeando por el mundo y viviendo de vender pulseras… adelante.
    Un saludo a todos desde la cima de Os Ancares.

  3. Me alegro de que "trabajes" de lo que te gusta… , no todo el mundo puede hacerlo…
    y si la mayoría trabajase de lo que le gusta, ya te digo yo que habría mucho trabajo sin hacer… menos mal que llegan los robots!

    • Te deseo que trabajes en lo que te guste Alba si no lo haces ya claro … si no es así .. hacerlo es darte igual si ganas o si pierdes, si va o no va, si es de noche o de día, si ves tu esfuerzo pagado o si te escupen a la cara … te dará igual todo … haría lo que hago mientras me de para un bocata y un café con leche … cuando te realizas como ser humano y profesional a través de trabajo diario , tu trabajo se convierte en arte y el arte genera valor que impregna todo lo que dices o haces , que los demás lo perciban o lo dejen de percibir te dará igual, sabes que has creado un gran perfume pero hay quien tiene nariz en la cara y hay quien tiene solo un hocico sobre los hombros. Dar el máximo de ti todos los días no debe ser una opción excepcional .. debe ser una exigencia personal.
      Los robots también llegarán a la bolsa de forma masiva (estar ya están hace tiempo) pero no para dar dinero a los inversores como mucho estúpido se cree con eso de los robo-advisors … que es poner dinero en una cuenta y el robot le gana dinero .. jajajajajajaja hay que ser memo … me decía uno el otro día "cuando lleguen los robots a la bolsa de verdad la basura como tu será lanzada fuera del mercado" …. este trol es tan idiota que no sabe que los robots se crean para facturar corretajes a los clientes no para hacerlos ricos … vamos que está como un tonto esperando a que lleguen para contratarlos y decirnos a quienes nos dedicamos a esto que somos basura que él es muy listo ha abierto una cuenta de valores no le paga nada a nadie y va a ganar más dinero.
      Las cuentas con operaciones automáticas es más viejo que el betún y todo el que ha abierto una la acaba cerrando porque cuando gana no se va y cuando empiezan los laterales pues el robot se come las ganancias , te mete en pérdidas y un día te pide más dinero para poder seguir operando… cuando recibes los saldos mes a mes te das cuenta de una sola cosa que quien gana es el dueño del robot por los corretajes facturados.
      En fin … Confucio y proverbios chinos … saludos.

    • No todo el mundo lo intenta tampoco. A la gente le cuesta mucho salir de su "zona de confort." La mayoría de la gente es conformista. Va mucho en la personalidad de cada uno. A mí desde pequeño me enseñaron que el mundo es de los valientes.
      Y por favor, que nadie malinterprete mis palabras que se de primera mano que mucha gente es víctima de sus circunstancias. Gran parte de mi tiempo lo dedico a ese tipo de personas.
      Un saludo.

  4. Una vez mas os olvidais de los dividendos, si esos que decís los del trading que son un engañabobos. Si ganas un 3% y la inflación es del 2%, pues eso: lo comido por lo servido. Pero que pasa si a ese 2% de revalorización se le añade otro 5% de dividendos (un 4 quitando lo que se lleva hacienda). Haced la cuenta, vosotros que sois de ciencias, hala…

    • El cuento de los dividendos es muy viejo Carlos y sobre el Excel no se sostienen. Vamos a suponer que que quieres ser mil eurista por dividendos. Vamos a suponer que eres capaz de sostener un 5% de dividendo de por vida (imposible).
      300.000 eur al 5% son 15.000 brutos
      15.000 menos 19% para Hacienda se quedan en 12.150 eur
      Esto da 1012.5 eur al mes.
      Y estos números como digo si eres capaz de mantener ese 5% con los millones de riesgos que hay de que no: rebaja de dividendo, anulación, quiebra de la empresa, etc. etc. etc. Que se lo digan a Repsol, Mediaset, Telefónica y ni te digo al casi 10% que rentaban los de Abengoa.
      Teniendo ese dinero debajo del colchón me da para gastar 1.000 eur/mes durante 25 años con riesgo "cero".
      Los dividendos está muy estudiado hombre. Pero bueno, que igual hay números que demuestren los contrario.
      Un saludo.

  5. Eso de vivir trabajando en lo que te gusta es una idea estupenda. Pero encierra tras de si muchos fracasos de quienes lo han intentado y por lo que sea no ha podido lograrlo. No es facil. No solo basta con querer, hay que poder. Ser autonomo te da libertad si es cierto. En tu caso Antonio, te sientas ante una pantalla, y con tus herramientas y esperiencia tratas de buscar "ganarle al mercado" la cantidad suficiente que te permita vivir y tener un remanente. Y se que no es facil, y que muchos dias gerera estress dado que las herramientas en ocasiones falla.(aparte entiendo que para vivir de la bolsa y enfrentarse a los mercados no solo basta con la formacion y herramientas, tambiem requiere de cierto control mental. Uno encuentra la felicidad fuera de su trabajo, que es cuando esta "desconectado". Los hay que son felices en su trabajo, y eso es una gran fortuna. El trabajo no es mas que un lugar que te permite conseguir un medio cambiario para poder intercambiarlo por otro, donde alguien "que llaman mercado"establece la relacion de intercambio. Es cierto que no es mas feliz quien mas gana, pero no lo es menos que cuanto mas se gana mas capacidad tienes para alcanzar ciertos bienes que en principio estan fuera de tu alcance y preferencias dado que tu restriccion presupuestaria no alcanza a tales bienes. Es cierto que un trabajo puede condicionar tu felicidad, basicamente por no sentirse realizado o porque las condiciones no son buenas. En el trabajo es dificil sentirse feliz pues siempre vas a estar sujeto a unas normas, (las que te impone la empresa, o las que te impones tu cono autonomo y "el mercado"en el que interactuas). Cada ser humano se considera feliz de una manera distinta, yo pienso que la felicidad se consigue haciendo feliz a quienes te rodean y sintiendote bien con uno mismo. Puedes sentirte afortunado y contento,euforico, Feliz… dudo que alguien acapare ese sentimiento con tanta desigualdad y pobreza en el mundo. Pero solo es una reflexion personal con la que por supuesto no esteis deacuerdo.

Los comentarios están cerrados.