Liberbank un banco pequeño que trata de emerger

Ahora mismo se encuentra en la MM200 diaria a la espera de recuperar el primer soporte importante perdido en los primeros mínimos del año, también ha empezado a romper la bajista que se obtiene uniendo máximos desde la oreja derecha de su batman en cúspide.

Lo malo de los batman si están en techo es que son malos barruntos no solo  porque sean figuras de agotamiento o distribución sino porque suelen tener como objetivo la vuelta al origen completa aunque le suponga al valor su hundimiento.

Eso es lo que le ha pasado a Liberbank que hizo uno y le supuso despeñarse hasta tapar el gran gap del 2014 (hueco generado por el contrasplit de 3×1 acción de la entidad)  y que por cierto ejerció como soporte de 0.5 con el brexit ya casi  se ha doblado desde el verano  aquí cotizando ahora mismo a 0.94/5 euros. Los objetivos alcistas salen solos dado le suponemos en pauta pullback, ojo no para el riguroso corto plazo claro.

liberbank-8-diciembre-2016% - Liberbank un banco pequeño que trata de emerger

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Pero que decis de tapar el gran gap de 2014, si el valor ha hecho en 2016 un copntrasplit de 3 acciones viejas por cada accion nueva ?, durante todo este año el valor ha estado cotizando descontando el contrasplit muy por debajo de cualquier minimo de 2014. Un poquito de seriedad, por favor.

    • Igual me expresé mal .. gap es todo espacio de precio donde no se produce cotización pueden ser de origen técnico o fundamental … los técnicos son de fuga, continuación y agotamiento y los fundamentales son los producidos por noticias exógenas o endógenas al valor, movimientos corporativos, anuncios positivos o negativos, fusiones , alianzas, absorciones, OPAS, splits y contrasplits etc … tuve que decir el precio fue a cerrar el gap generado por el contrasplit de 3×1 … cosa que hago de inmediato porque tienes razón .. eso si .. te sobró por educación lo de "un poquito de seriedad por favor" , aquí podemos ser todo lo malo que quieras pero serios un rato largo. Saludos.

    • Piense también D. Vicente que los analistas técnicos españoles, alemanes, estadounidenses o chinos no tenemos porque sabernos la vida, obra y milagros de todas las empresas que analizamos .. en liberbank vemos un gap/hueco y punto … un analista técnico de cualquier país del mundo imagino que haría lo mismo que yo, lo que no puede hacer un analista técnico que ve, estudia, analiza centenares de valores a la semana tanto de forma pública como privada es irse al google a saberse todo sobre la empresa a la que tira unas rayas y da su opinión profesional. Y reitero tiene razón y se ha corregido con la aclaración pertinente lo importante de un gap es saber primero si es de corte técnico o fundamental, y luego dentro de cada uno de ellos de que tipo es. Pero claro ya eso compete al usuario cribarlo o estudiarlo más en profundidad, regalarle una opinión y encima agradecerla subestimando al autor de poco serio creáme que es muy desagradable, bastaba hombre con un "miren creo que debería poner/aclarar en el artículo que el gap que citan es producto de un contrasplit" eso si está bien porque nos ayuda usted a mejorar la información, decirnos que seamos serios es un descalificativo gratuito que aparte de falso es injusto. Sin acritud .. saludos.

  2. Pero lo que yo entiendo, desde el punto de vista financiero, un contrasplit o split no tiene efecto real alguno en la cotización, la operación es neutra…obviamente "no existe gap", a no ser que no esté regularizada la gráfica a dichos cambios

    • Correcto…. hay un hueco por el contrasplit que no afecta al precio si antes tenías algo a 0.5 ahora tienes un tercio a 1.5 ,,, si tenía 10 000 acciones a 0.5 euros son 5000 euros ahora tendría 3333 a 1.5 mis acciones que serían 5000 euros se dividen por tres y el precio se multiplica por tres .. el gráfico manifiesta el gap del contrasplit (gap fundamental) y como es lo que es , pues eso gap sin significado y a cotizar al nuevo precio y el proveedor del gráfico puede hacer dos cosas dejar el gap en constancia gráfica de ese contrasplit o convertir toda la serie sin gap … visualchart es de los segundos y estoy viendo que investing también …
      Pues igual al decir yo tapar el gap pues sonó mal dado que el gap fue por contrasplit como comentó Vicente pero por ser por contrasplit deja de ser gap … por lo tanto el precio al bajar a tapar el gap pues volvió al precio de antes del contrasplit por lo tanto en el mínimo tus 3333 acciones eran 1666 euros, es decir habrías perdido dos tercio de tu capital con la bajada "a tapar el gap" …
      conclusión: no cometo error por decir bajar a tapar el gap porque hay un hueco que un analista técnico no sabe si fue por un notición como en nokia o por un contrasplit, si cometo error (que lo corregí) en no aclarar que se trata de un gap por contrasplit y no de opa, alianza o noticia megaextraordinaria para esta empresa en cuestión.
      Es decir acepto lapsus pero no ser poco serio. Saludos victor

  3. Vamos a ver, los 0,50 euros por accion a los que ha cotizado este año, son equivalente a 0,50/3 euros por accion de 2014, esto es 0,166 euros por accion. Que gap hubo en 2014 en torno a esa cotizacion, si durante todo el 2014 Liberbank no llego a cotizar por debajo de los 0,56 euros por accion ?.

    Estais confundiendo los 0,56 euros por accion de minimos de 2014 con los 0,50 de minimos del 2016, cuando ha habido un contrasplit por medio y estos 0,50 euros por accion de 2016 equivalen a los 0,166 euros por accion en 2014, cotizacion que nunca se dio en 2014 pero es que ni siquiera cerca, pues ya os digo que el minimo fue a 0,56.

    No entiendo de que gap hablais.

    • gap es todo hueco que nay en una serie donde no hay cotización . Luego hay que determinar su por qué si técnico o fundamental. En este caso aclaraste que era por un contrasplit y lo corregí porque tenías razón. Ya está. si tras el contrasplit bajó a donde estaba antes pues has perdido todo lo que ha bajado y al decir yo "a tapar el gap" generé confusión … de 1.5 a 0.5 pues eso 2/3 de tu dinero OUT ahora a 1 pues recuperas un tercio .. vamos digo yo .. que claro que puedo tener una empanada mental … porque claro servidor varias cosas a la vez durante la sesión .. solo una cuando termina la misma.

Los comentarios están cerrados.