Esta semana nos han dado el banderazo de salida

Ayer de nuevo, otro máximo histórico  en Wall Street y van no se cuantos, confirmación en Dax y Euro Stoxx de rotura de máximos anuales certificados por el BCE, sector bancario pitando a toda máquina y nuestro Ibex ya en zona de máximos precedentes, creemos que  nos han dado esta semana con el “no desplome financiero de Italia” el banderazo de salida del típico rallye de navidad.

A la vista de nuestro análisis que abajo vais a ver damos tres precios objetivos como meta al comentado rallye navideño, tendríamos el primero en el rango actual tirado al alza, tendríamos el segundo en el 61,8% de recuperación de todo el proceso correctivo anterior entre abril 2015 y junio 2016 y por último otro precio más alto aún que sería el objetivo de la figura de doble suelo que creemos ver en la serie de nuestro selectivo a corto plazo.

El MACD nos da posición larga comprada y la divergencia alcista entre los mínimos anuales podría estar emitiendo una señal de suelo definitiva y otra de confianza en la RV a corto e incluso medio plazo en función de lo que acontezca en las elecciones franco-germanas del año que viene. Para no vender tanto entusiasmo y optimismo también comentar que volvemos a la parte alta de nuestro rango, es decir de soporte nos hemos ido a resistencia, aún nos falta romper.

Y por favor que nadie tenga miedo a entrar al mercado por creer haberse perdido la subida, solo se ha perdido el primer tirón de la misma, la rotura de la bajista y los 8750 fueron las señales que le pedíamos antes de la apertura semanal para creer en que la subida podría ser la buena. USA está en el cielo y Europa confirmando suelo, ya es hora de que al Ibex le pongan algo de dinero. El volumen a cierre semanal es también para analizar porque con dos días de fiesta nos podría engañar. Hay que irse al Dax y Euro Stoxx a ver cual ha sido al no estar ellos de festivos de ningún tipo.

9-DICIEMBRE-IBEX% - Esta semana nos han dado el banderazo de salida

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Por supuesto que tenemos banderazo de salida, pero que reine la calma…y por favor no hace falta correr detrás del precio para aun coger buen precio…que esto no se va acabar mañana, que hay y va haber correcciones, en time frame inferiores, para coger oxígeno, repostar y seguir…
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.