Grifols si es compra lo es por acto de fe o sobreventa pura y dura

El valor claramente “peor que mercado” esta en este momento en los mínimos anuales tras haberlos incluso perdido antes del presente rebote. El cuidador que venía sacando la billetera entre los 17.5 y 17 euros esta vez no está comprando ni barriendo papel o si lo hace lo está haciendo sin llamar la atención de nadie que también puede ser claro.

Para ser la única señal de compra que tiene Grifols son dos una es un dato y la otra una suposición, el dato es que está sobrevendida y se podría intentar “apostar” contra el último mínimo realizado, si lo respeta seguimos dentro y si no pues fuera, y la suposición es que creamos que ya el sector hizo suelo y que a estos precios GRIFOLS está a huevo, pero como digo ya eso es una suposición y puede ser tan cierta como falaz.

grifols-9-diciembre-2016% - Grifols si es compra lo es por acto de fe o sobreventa pura y dura

El sector no está tampoco en buen momento ni técnico ni fundamental han habido cambios legislativos en el mundo del medicamento en EEUU que han afectado negativamente a muchas  bio-tecnológicas y biofarmaceúticas que se han quedado incluso fuera del rallye de navidad.

Vean estas dos gráficas la primera del sector propiamente dicho visto con el ETF IBB y luego la comparación de este con el ETF DIA sobre Dow Jones, la conclusión es una : anno horribilis para la biotecnología.

etf-ibb-9-diciembre-2016% - Grifols si es compra lo es por acto de fe o sobreventa pura y dura

DOW-JONES-VS-BIOTECNOLOGIA% - Grifols si es compra lo es por acto de fe o sobreventa pura y dura

Ahora claro, si la biotecnología está como está con una RV USA en techo histórico, si hay una corrección ya me contaréis que va a suceder con el sector.

PUBLICIDAD (google adsense)