Wall Street espera sin miedo a la FED en los 20.000 puntos

Quienes nos siguen saben que muchas veces hemos comentado que esto de que si suben los tipos las bolsas se caen tiene mucho de leyenda urbana y os hemos puesto decenas de gráficos históricos que así lo demuestran. Lo que no es leyenda urbana es que si bajan tipos las bolsas suben, eso si es verdad porque para eso se bajan, para reactivar la economía financiera en un plazo acelerado de tiempo.

En el siguiente gráfico está claro donde subió tipos la FED el año pasado y donde estamos ahora por lo tanto la leyenda urbana se confirma, además la FED no puede mantener tipos tan bajos cuando su economía real está en plena bonanza, tiene el paro al 4.6%, tiene la inflación subiendo, su PIB en crecimiento y  casi todos sus parámetros macro pitan en verde y encima Wall Street está a reventar de dinero con las bolsas haciendo un nuevo techo todos los días.

Es más a nadie nos podría extrañar que hoy con la excusa de los tipos se haga un sell off que enfríe un poco el rallye de navidad porque vamos llevan mes y medio natural subiendo en vertical sin ni una solo corrección mínimamente relevante.

El problema no es lo que hagan ellos o como cierren la sesión en el NYSE sino como la abriremos nosotros el jueves, ellos pueden corregir, es más sería lo lógico lo que sería incoherente es que a la apertura del jueves en las plazas europeas caigamos al vacío con nuestro respectivo gap bajista, cuando a nosotros ni nos va ni nos viene si les suben tipos a ellos.

Desde luego y perdonad por ser cansinos pero como la FED no suba tipos o solo lo haga un cuarto de punto en vez de enfriarse el rallye detonarían los 20.000 puntos de Dow Jones en pleno orgasmo alcista.

dow-jones-14-diciembre-2016% - Wall Street espera sin miedo a la FED en los 20.000 puntos

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos dìas Antonio,
    Què es la mejor decisiòn que pueda tomar hoy la Abuela Yellen?
    La que haga que nuestro ibex salga del coma inducido…Si es que sale..vamosssss….
    Que razòn tebnìas con Italia!Mira como van hoy! Aquì parece que tenemos miedo a todo…me recuerda como cuando vas a acariciar ( amo con locura a gatos y perros ) a un perro y se pone el rabo entre las piernas y se agacha lloriqueando porque cree que le vas a maltratar…..porque es un perro que se ha llevado muchos palos…no sè si me entiendes?
    Gracias y un saludo

  2. Tal cual Antonio. Con mirar gráficos de antaño se ve como en subidas de tipos anteriores las bolsas bajaban con el anuncio y en 3-4 días volvían a superar niveles pre subida.
    Como ya hemos comentado màs veces (cada uno con las señales que sigue), los techos de mercado no se hacen de un día para otro. Tienen sus procesos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.