El Oro otro afectado por el subidón del dólar

El Oro desde mediados de julio lo único que hace es emitir señales de venta, primero realiza figura triangular con soporte en los 1300, lorompe y de camino tambien la directriz de tendencia, la MM200 también, procede a rebotar en 1250 y ya no puede ni recuperar la directriz perdida ni sostener como soporte la MM200 vuelve a perder soporte, luego pierde apoyo técnico natural de los 1200, y como no ya que que estaba se fue a por el 61,8% de toda la subida que va y también pierde.

Ahora amenaza incluso con figura de vuelta a mínimos de 1044 vistos a finales del año pasado, venía haciendo claras divergencias alcistas e invitando a tomar alguna posición larga pero la FED ayer acabó con el último mínimo y cotiza a 1130 y ya nos parece que lo mejor es dejarlo estar y que termine la vuelta bajista.

Lo extraño es que le estén dando más que a una estera cuando el Oro con el incremento de inflación funciona bien. Doctores tiene la iglesia pero nosotros ya que está así que termine la faena y nos deje el coso limpio.

oro-15-diciembre-2016% - El Oro otro afectado por el subidón del dólar

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas. Yo entiendo la relación oro/usd pero no veo la relación histórica con la subida o bajada de tipos. Lo digo porque, viendo el histórico de éstos, en el 2004 se empezó la tendencia alcista de los tipos y el oro empezó su subía; en el 2008 se empezaron a bajar y el oro hizo corrección fuerte para dispararse. Y desde 2012, con tipos en mínimos, el oro empezó su bajada.
    Lo dicho, yo tampoco lo entiendo. Saludos.

    • la bajada estas últimas son por el dólar … bajada de oro con subida de inflación a mi no me cuadra .. pero si baja más se puede comprar con menos riesgo miralo por el lado positivo , para mi , oro hay que tener en cartera para los próximos años…

Los comentarios están cerrados.