Los creadores de CFDs se la están jugando con los reguladores de mercado

cfd% - Los creadores de CFDs se la están jugando con los reguladores de mercadoCFDs para minoristas: prohibidos en EE UU y Bélgica, y silenciados en Francia y Dinamarca
El despacho Navas & Cusí, especializado en derecho bancario, financiero y comunitario presentó este viernes una petición a la CNMV instando al organismo a que implantara un programa supervisor de los CFDs (contratos por diferencias, derivados) en España así como limitaciones a la comercialización al consumidor minorista como ya se está haciendo en los países de nuestro entorno. “Más que una oferta de servicios se encuentra más cercano al engaño”, señala en su escrito Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí.

FUENTE 

Damos difusión a este artículo de INVERTIA por interés público, desde nuestro punto de vista este producto financiero y lo usamos a menudo es un buen producto pero como siempre advertimos a nuestros clientes “es muy caro” a la hora de utilizarlos y confundirnos de plazo temporal operativo y claro entre los spreads, comisiones y cargos diarios para ganar con ellos no hace falta solo estar en el lado bueno del precio sino además que este fluyera con velocidad a nuestro favor y ya no os digo nada si va a la contra, el aumento de pérdidas es superior al del mercado y el coste por perdida simplemente  temporal se convierte en una losa de hormigón armado.

Como dice el artículo de INVERTIA tras un estudio del regulador británico se detectó que el 82% de los especuladores con este producto perdían dinero, y nos parece del todo lícito una de dos o retirar el producto de las manos minoristas u obligar a los creadores de mercado a aplicar un criterio ético financiero global para que la diferencia entre las firmas de inversión sea la calidad de sus servicios y no quien “tanga” menos al cliente. Un mismo CFD sobre un mismo subyacente abierto y cerrado por un mismo tiempo puede sufrir diferencias absolutamente injustificables donde siempre claro, el creador barre para casa.

Así que como profesionales del sector estamos y apoyamos a Navas & Cusi en su cruzada por la limpieza ética y financiera del mercado, hay productos que no deben estar en manos no expertas igual que las pistolas sin ir más lejos, productos tóxicos etc … etc… etc….

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

    • No es que sean un engaño tal … es que están llenos de trampas por todas partes … el coste temporal de tenerlos en cartera es una brutalidad — es dificíl hasta para los profesionales no te digo nada para quienes no lo son … hay peores cosas que los CFDs pedro , los warrants y turbowarrants ni te cuento, los binarios …. vamos productos fabricados para ludópatas financieros.

  1. Yo hace mucho tiempo estuve bastante liado con los CFDs, y aprendí bien para no volverlos a tocar en la vida.
    Referente a los warrants y turbo ni me acerco, como bien dices ludopatía pura y dura.

    Saludos.

  2. Si se hiciera una comprobación del conocimiento financiero de verdad antes de darlos cambiaría la cosa, para mi no son una estafa sino una herramienta más de trading donde debes de trabajar riesgo y margen pero claro es muy bonito creerse que sin formación con 500 euros vas a sacar 5000 y la culpa de todas esto lo tienen los vende humos y gurús que a esos si les tendrían que meter mano y no a los cfds

    • Y también los creadores que se pasan tres pueblos con sus meneos y trampas …. me he tenido que ir de brokers porque literalmente iban a por mi dinero, ellos ehhh no el mercado, ellos actuaban con mi dinero como un ácido .. trataban de diluirlo .. hasta llegue a ver comisiones inventadas .. recuerdo una que es que es hasta graciosa … veo una comisión por exceso de no se qué .. llamo a atención al cliente el tipo parecía cospedal explicando el diferido de bárcenas .. le dije anda anda y ponnme con un superior tuyo que no tienes ni pajolera idea .. luego se pone otro y me da una explicación de poco menos esto es lo que hay y si no se va … pues nada .. me fui … pero hasta en un tono enfadado él , su firma me roba y él se enfada en vez de yo jajajajajajajajajajajaja…. bahhhhhhhhhh … y no me explicó la comisión … vamos que a todos los clientes le giraron lo mismo y para la saca paca … en los spread de pips ni te cuento … vamosssssssss vamosssssssssss vamossssssssssssss … y ya los warrants ni te cuento era a pelea diaria cuando hace más de 15 años los usaba …. hoy siento verguenza de haberlo hecho … eran una tomadura de pelo , un insulto a la inteligencia vamos … si al cfd le aplican una comisión fija … y el cargo exacto por el capital prestado para que tu te apalanques … perfecto no habría problema … pero es que te roban por todas partes por todas desde que abres hasta que cierras la operación .. tikitaka tikitaka miserias si .. pero vete y suma las miseraas luego … en finnnnnnnnnnn que si que hay que regular mejor los CFDs porque llegaron para quedarse ..

      • Me veo reflejado en un espejo con tú comentario, conozco a más personas que salieron igual de mal parados con este tema.
        Estoy de acuerdo que cada cual ha de saber dónde se mete, pero en lo CFDs hay trampas por todos lados y el capital como bien dices se diluye o lo diluyen.
        Saludos.

        • se lo comen …. es que tienen un ansia … no te extrañe ver comisiones que no sabes ni qué son … o que existían …

  3. En el caso de los cfd el problema como casi siempre es quién lo usa no el producto en sí.
    Yo es lo que uso para operar a corto plazo y para cortos y nunca he tenido ningún problema. Conozco los costes y no me "apalanco" en el sentido de que asumo el mismo riesgo en euros por operación que asumo en contado.
    Con brokers serios creo que hay suficiente información para conocer el producto.
    Personalmente espero no los toquen y sigan como estàn.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.