Bund no sufre tanto como el Bond pero nos parece que está fase terminal

Los futuros sobre bonos ya lo hemos comentado como están de mal en EEUU, este mercado desde el verano se ha venido abajo y van a cerrar en negativo el año menos los TIPs, eso si, para uso disfrute de la deuda pública y preocupación para la administración Trump  que seguirá subiendo o lo que es lo mismo se encarecerá la financiación pública vía deuda.

En Europa no tenemos este problema “por el momento” es cierto que se nos ha venido arriba la deuda pública pero sin niveles de preocupación “por el momento” de ahí que el Bund alemán por ejemplo lejos de perder el nivel 160 se apoyase en él para reaccionar al alza y estar superando en estos momentos los 163 ¿la razón de la diferencia? que nosotros vamos a seguir con tipos cero y con QE hasta finales de año y mucho me temo que hasta mucho más de lo previsto.

Por el lado técnico creemos que Bund está en proceso distributivo, en extenuación o agotamiento tendencial, le vemos más peligro que oportunidad a este activo, creemos que le resta terminar el rebote para formalizar la típica figura de cabeza hombros en cúspide, así que objetivos más de 166-167 no le vemos … ni le damos .. tendría que darse una reversión de la situación para cambiar de opinión.

Por el momento cuidado, confirmada la polaridad y de cortos nada ….

bund-20-diciembre-2016% - Bund no sufre tanto como el Bond pero nos parece que está  fase terminal

PUBLICIDAD (google adsense)