Las acciones prestadas , la tramoya del mercado que no vemos

préstamo% - Las acciones prestadas , la tramoya del mercado que no vemos

Colaboramos en   difundir este artículo publicado en BOLSAMANIA por su interés público y cultura financiera de todos … no tiene desperdicio y hay incluso que leerlo muy despacio  para poder visualizar el complejo entramado del sistema financiero. Felicitamos al autor Nieves Amigo  y al portal por este tipo de información a caballo entre la didáctica y el cuestionamiento del funcionamiento del sistema.

¿Tus acciones están prestadas y no lo sabes?

Es curioso pero un fondo de inversión o un vehículo vehículo de inversión colectiva puede prestar tus acciones de una firma porque las tiene muy pilladas, y mientras tu estás pillado como una rata con un -40%,-30% o -20% tu gestor está rentabilizando las mismas a un determinado tipo de interés pactado con el prestatario que puede ser un creador de mercado para poder prestarlas a su vez para la venta al descubierto de sus clientes, es decir gana tu gestor o entidad depositaria, gana una entidad tercera e incluso también gana un particular cuarto, mientras tu, pobre de ti, esperas a que el tiempo te saque del agujero donde te metió el valor en cuestión, ah y se me olvidaba por el camino vas pagando tus comisiones periódicas que correspondan. I am flipping in colours.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Asi, empiezan las malas practicas que luego llegan a lehmans, rescates bancarios, inversores arruinados etc, en este mundo solo vale. TONTO EL ULTIMO. CNMW y demas supervisores???? Ni estan ni se les espera como eso que llaman ONU.

Los comentarios están cerrados.