El Presidente del Ifo alemán echa gasolina al fuego

Por si no fuera poca la presión que tiene este año la eurozona al votar el 41% de su PIB, entre ellos claro está , Francia y Alemania el Presidente del IFO alemán lanza una carga de profundidad que va a rentabilizar los partidos extremofilos.

Más o menos nos viene a decir que Italia podría abandonar la zona euro porque esta no le ha proporcionado a los italianos la calidad de vida esperada y que claro que si hubiese que preparar un rescate a este país pues que Alemanía desconocería el importe del mismo y como se fiscalizaría.

Me parece deleznable que altos cargos dentro de las autoridades económicas  de la eurozona estén mandando estos recados a la prensa porque saben perfectamente que  generan incertidumbre y no otros que traten de aplacarlas. Italia es lo considere ella o no un país periférico y los periféricos nunca optarían por la secesión del seno de la UE por razones obvias, si así como están  los PIIGS están sufriendo  ya no digo nada lo que sufrirán  si se les quita lo único que le podría suministrar una solución al menos temporal.

Muy “mala baba” este comentario, necesitamos justo lo contrario, además Italia ni por asomo tiene previsto pedir un rescate financiero y ni tan siquiera lo ha  insinuado, que pida una línea de crédito para su Banca pues si, pero vamos como España pero no con las condiciones que nos impusieron a nosotros, sino mejores, porque a nosotros nos hicieron un rescate financiero en toda regla aunque lo maquillaron políticamente para que no lo pareciera. Pero lo que se le dió a la banca española fue avalado los españoles, si ella no paga pagamos nosotros. Italia quiere que su sistema financiero sea quien lo avale, no los italianos.

info-aleman% - El Presidente del Ifo alemán echa gasolina al fuego

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Completamente de acuerdo Antonio. Que diga yo que Europa tiene fecha de caducidad que soy un Don Nadie… pues vale. Pero que lo hagan los que tienen cargos importantes y "serios"… pues como que no. Son parte del sistema y por lo tanto debería ahorrarse ese tipo de comentarios excepto claro está fuera algo oficial.
    Un saludo.

    • Desde luego …. me ha parecido del todo improcedente e impresentable … con unas segundas intenciones que me han mosqueado mucho .. estamos en año de elecciones en la eurozona vitales .. tan vitales que si salen los que se temen en Diciembre NO HAY EUROPA y viene este a echar leña al fuego … ¡¡¡ vengaaaaaa ¡¡¡¡

  2. La crisis financiera del 2008 que salpico a Europa, no ha echo sino mostrar las "vergüenzas" en Europa. Mientras la periferia vivía la situación, aguantando el temporal, el norte capeaba el mismo asegurándose que sus socios europeos, pagaran religiosamente los excesos que ellos mismos financiaron, claro esta para eso Alemania es la que dice lo que hay que hacer. Lo que parecia armonía y amorcito del bueno, cuando las cosas iban bien, se traduce en recelo cuando las mismas no lo son. Esto no deja de mostrar cuan débil es la Unión Europea, cuan distintos son los países que lo conforman, y el error y a la vez imposibilidad de conciliar una armonización fiscal. Cuando quien dicta la política monetaria, se ve en la tesitura de aplicarla a sabiendas que lo que beneficia a unos no lo hace a otros, o peor aún, la no actuación en su momento perjudicando a unos para no perjudicar a otros, conlleva a la ineficacia en su conjunto,a las quejas, a embriones de un cierto carácter popular extremo que se propagan como un virus por toda Europa. Y un virus sin antídoto conlleva a la "muerte" del paciente. La divergencia de política monetaria entre Europa y Ámerica, lejos de parecer una anécdota, es al menos de estudio empírico ( no teórico) del resultado de su aplicación y momento de estimular a la economía con políticas monetarias expansivas pero también de aplicación fiscal del mismo carácter, pues los resultados saltan a la vista como muy dispares. Sin duda esta divergencia sobre los tipos de interés, y dentro de un mercado global de libertad de capitales, trae consecuencias ( si se acrecienta en el tiempo) sobre el crecimiento dispar, ya no solo dentro de la propia Union Europea, sino entre ésta y América.
    Que salgan altos representantes institucionales a soltar "perlitas" desde luego no son, ni se comprenden sin una causa tras de si intencionada. Quien nos dice que la Unión Europea acabe en divorcio, y países del norte y del sur acaben sirviendo intereses distintos. con un Euro alcanzando prácticamente la paridad con el dolar, sin perspectivas de subir tipos por parte del BCE, ( no asi su homólogo de la FED) a cuanto puede irse el par EUR/$… No parece casual que el nuevo presidente de EEUU, ( que de tonto tiene muy poquito) pregone a los cuatro vientos cierto tipo de proteccionismo de carácter comercial, (vaya a ser que la apreciación del dolar frente al resto de divisas, haga que su balanza comercial no sea tan vistosa), como una de sus medidas a aplicar. Rescatar a Italia supondría una herida, profunda para la UE, más que el propio brexit, pero si hubiera que hacerlo a Francia….¿No hay tras de si un afán por que la UE no sea un fuerte comglomerado de países, capaz de hacer frente a las "superpotencias"?

  3. A ver si se entera el personal : les da igual todo y si hay k llevarse un país por delante se hace , pero aquí no puede faltar money , pasta , guita , parné , euros para los de siempre …llámese FMI , Banco Central , Mundial o Liga de los boniatos verdes…

    Primero África , después en Sudamérica…en Europa se pensó que no habria bemoles …y también se hizo.
    Se endeuda una región y luego poco a.poco se le arranca todo …
    De una manera u otra se paga la deuda…
    La masa aprende escarmentando a unos pocos….Aquí seguirán crujiendonos y en otros sitios empezarán a hacerlo pronto…
    Tiempo al tiempo.

Los comentarios están cerrados.