Situación mercados día 03.01.17

Situación Mercados – Blanca Barón

La renta variable europea ha empezado el año continuando con el buen ritmo con el que cerró 2016. El índice italiano lideró las subidas al presentar un índice de actividad manufacturera en diciembre bastante mejor de lo esperado y un punto por encima del mes anterior. Recordemos pero, que el índice italiano cerró el año 2016 cayendo en un 10% ante la incerteza política y los problemas en su sistema bancario.

Hoy abren de nuevo el mercado americano e inglés, así que los volúmenes volverán a la normalidad. A nivel macroeconómico, en Alemania hay dato de inflación y la tasa de desempleo de diciembre. Por la tarde, será USA quien presente los datos de actividad manufacturera que se espera que también puedan sorprender positivamente como sucedió ayer con los europeos. De momento en apertura, los futuros USA vienen en positivo y Europa ha vuelto a abrir en positivo; el Eurostoxx 50 en un 0,60% alrededor de los 3.325 puntos y el Ibex subiendo medio punto situándose a los 9.467 ptos.

Agenda macroeconómica:

Captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-08.56.11% - Situación mercados día 03.01.17

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Mucho me temo Blanca… que a corto plazo " va a durar poco la alegría en casa del pobre"… ojala que me equivoque y me tenga que comer este comentario…
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.