¿Y la banca? … bien … gracias a nuestra pasta, claro …

bancayciudadanos% - ¿Y la banca? ... bien ... gracias a nuestra pasta, claro ...Ahora se reconoce que las entidades bancarias recibieron el total del 8,49% del PIB español como ayudas públicas entre 2008 y 2014 frente al 4,94% del conjunto de la Unión Europea, todo según un informe desvelado el pasado viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En el citado periodo de sólo 6 años, España ha sido el tercer país que más recursos ha dedicado, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido –primero y segundo respectivamente … ¿aquello de “estamos en la champions league de Europa” era por ésto? -, que han tenido que dedicar cifras brutales para sanear su sistema bancario; de hecho, España ha destinado en ayudas a la banca un total aproximado de 96.000 millones de euros, que incluyen las concedidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito FGD.

El informe indica que de todo ese montante de dinero “prestado” a la banca, a finales de 2016 se ha podido recuperar sólo un 4,4% y se espera llegar “previsiblemente” al 9% en unos años –eso será si todo va bien, digo yo-, y que es imposible hacer previsiones de momento de lo que se recuperará a más plazo. Fuente: elpais

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La banca…. la banca….

    En otros temas somos especialmente pulcros e inquisitivos en el hecho de la 'injusticia que conlleva generalizar' y en este caso tenemos 'una manga ancha' en la generalizacion verdaderamente notable.

    ¿Que banca?. Concretemos por favor. Seamos estrictos. ¿Hablamos de ayudas al Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell… quizas Popular?

    Ahhhh !!!! Que hablamos de otra 'banca'. La banca de los politicos, la banca de los sindicatos, la banca de los amigotes, la banca de los advenedizos…. hablamos de LAS CAJAS DE AHORROS. Hablamos de Caja Madrid, de Bancaja, de CAM, de CCM, de Caixa Cataluña, de Caja España, de Caja Sur, de CajaSol, de Caja Guadalajara, de Caja Galicia, de Caixa Terrasa, Caja del Penedes, de Caixa Girona, Banco de Valencia (cuyo dueño era una caja, no intentemos hace trampas)….. (¿sigo apuntando? porque hay mas).

    Pero claro esto no interesa. No hablemos de Cajas de Ahorros (que son publicas) es mejor hablar de…. ¡La banca!. Asi, con un lenguaje sumamente calculado metemos a todos en el mismo saco, y mejor si ademas enfangamos y mezclamos todos los temas, (preferentes, rescates, clausulas suelo, Frob, multidivisa….) y ya despues de removerlo todo tenemos el coctel perfecto, listo para servir al publico.

    ¡¡TACHAN!! los culpables ya no son los politicos, que han arruinado el 50 pct del sector con su alocada expansion, solo por tener la caja mas grande que la CCAA de al lado, ni tampoco son culpables los sindicatos, que se sentaban en los consejos de administracion y se beneficiaban de prebendaa y tarjetas black….. ahora el culpable es un ente, el gran Satan, es….

    ¡La banca!

    (diganlo asi abriendo los brazos y con voz grandilocuente).

    • (soy el webmaster) … Toro, te doy la razón; no se debería generalizar cuando en realidad solo una parte de la misma ha causado el desaguisado, llámese cajitas de ahorro y políticos.

      Ahora bien, cuando veo una noticia como ésta http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-03/clausulas-suelo-banca-codigo-buenas-practicas-gobierno-nulas-supremo_1311966/ me digo "que curioso, una medida que evidentemente BENEFICIA al ciudadano pero PERJUDICA a la banca, no hay sido votada en el ultimo momento en la forma en la que el GOBIERNO la ha redactado ¿porque será? ¿se le habrá dicho a alguien ANTES de votarla 'oye mira, vamos a aprobar ésto, para que lo sepas' y al leerlo ese alguien habrá dicho 'ostias, no, ni se os ocurra, paradlo'"

      igual son elucubraciones de una mente calenturienta mia, jejeje

      salu2 !!

Los comentarios están cerrados.