En los EEUU los robots ya empiezan a ser temidos

Un reciente estudio indica que en EEUU los robots eliminarán al menos un 6% del empleo de aquí a 5 años; en otros países del primer mundo eso está por ver, aunque todo indica que la tendencia será igual.

Allí, McDonald’s ha anunciado que han empezado a sustituir empleados por robotsen respuesta a una campaña organizada por algunos sindicatos como UNI, en la que pretendían subir los salarios de sus trabajadores– y Amazon acaba de inaugurar un supermercado piloto donde no existen reponedores ni cajeros, gracias a una novedosa tecnología de visión artificial con cámaras que reconocen si un producto se coge e introduce a la cesta o se devuelve a la estantería; incluso en éstos momentos casi 4.000.000 de camioneros profesionales americanos están amenazados por el auge de los vehículos autónomos.

El analista Sascha Segan, en un programa de CNBC, decía sobre el caso de Amazon “Si esta tecnología es como Amazon indica, será el fin de los cajeros en los supermercados; los supermercados no van a utilizar ese ahorro para poner a más trabajadores, sino que utilizarán dicha tecnología licenciada para eliminar empleos, por tanto, tenemos que plantearnos como sociedad qué podemos hacer con estos millones de empleos que serán eliminados por la tecnología

Recuerden mis palabras: una Renta Basica Universal no es algo imposible, visto lo vistoy curiosamente ha venido a mi mente unas secuencias de la película ANIMATRIX al hablarles de éste asunto de los robots

https://vimeo.com/180454361

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Menudo populista estás hecho Antonio, mira que hablar de renta básica como algo realizable, me sorprendres…

    por cierto la renta básica ya se aplica en Toronto , MOnterey, y en áfrica con muy buenos resultados.
    y se está experimentando en Holanda y en Finlandía, ya veremos, esto es como lo cerrados que decían como van a tener los homosexuales los mismos derechos que el matrimonio heterosexual, si hacen eso el mundo se acaba…
    o como van a prohibir fumar en los bares…
    y ya ven … esos cerebros cerriles que dirán ahora…

    • Voy a tener que meterte en SPAM Alba ya es que te has vuelto imposible, todo tiene un límite … me atacas ahora de populista ahora cuando el artículo es de un colaborador habitual como el Kuko que solo pone artículos para fomentar el público debate como todo el mundo sabe que lleva un tiempo siendo usuario. Tarjeta amarilla la próxima vez que antes de opinar insultes o te metas conmigo, con el blog u otro usuario , tarjeta roja y escribir a la Razon, al ABC, al Pais o al Economista. de acuerdo Alba. No me hagas sacarte la roja por favor. NO es tan difícil opinar sin morder ni insultar ni descalificar ni calificar a nadie de nada. Si no lo sabes hacer lo dicho. ROJA y luego vete diciendo por ahí que lo que quieras de invertiryespecular.com.

  2. ME ENCANTA LA CENSURA!

    TU ME HAS LLAMDO ROJA ANCRONICA, QUE SOY CIEGA, SI ME APLICAS A MI LA TARJETA ROJA, CREO QUE TE LA TENDRÁS QUE APLICAR A TI MISMO! SI FUERAS COHERENTE!

    • Ahí está el problema que yo errado soy mas coherente que tu en los altares de la razón … no olvides que el sueño de la razón produce monstruos …

Los comentarios están cerrados.