Indicador anticipado de vencimiento para enero: 9700 – 9300

Como estáis viendo nuestra proyección del precio fue correcta dado que en comentarios anteriores creíamos que debería ascender a zona intermedia, pero nos quedamos cortos porque tras el rallye de navidad el Ibex  se encuentra en el nivel medio de negociación call para enero dejando muy por debajo el nivel medio de negociación call para marzo.

Por el lado put observen que las de enero suben, eso es bueno, es positivo o alcista, los intermediarios van subiendo su negociación put ante su convencimiento alcista, y no tanto  es que la negociación media put de marzo se estanque en zona tan baja, implica incredulidad.

Por lo tanto tenemos a un IBEX con el objetivo cubierto de enero dado que está en su tope call, para que nos creyésemos una rotura alcista deberíamos ver un muy fuerte ascenso de negociación put para marzo, entonces si es fiable la rotura, si rompe sin ascenso de negociación put y el Ibex contado sin volumen fuerte la subida será poco fiable.

Resumen: opinión y visión alcista intacta del mercado y estaremos atentos a la negociación put de marzo que nos parece la rueda buena, ahora mismo a la vista de la actual los intermediarios no creen que se vaya a romper los 9500. Por lo tanto asistir a una pequeña corrección hasta por donde anda el nivel de negociación call sería lo más plausible y hasta técnicamente correcto también.

NIVELES ANTICIPADOS DE VENCIMIENTO : MUY DIFICIL VER PRECIOS SUPERIORES A 9700 E INFERIORES A 9300

ibex-posiciones% - Indicador anticipado de vencimiento para enero: 9700 - 9300 ibex-grafico% - Indicador anticipado de vencimiento para enero: 9700 - 9300

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hola,

    Muchas gracias por esta valiosa información de Ignacio en su informe semanal y tu generosa interpretación del mismo, que esperaba con ansiedad.

    Muchas gracias por colocar el ratio OI (C/P) de ENERO;

    Según mi interpretación, al venir de tan arriba este ratio con tendencia a la unidad, que implica igualdad de put-call negociadas por las manos fuertes, y estar el precio muy retirada de MM200 por encima, entiendo que el precio de vencimiento de ENERO debería estar en la parte media de negociación, sobre los 9.150-9.300 para el día 20/01/17 y que así todas las posiciones quedaran equilibradas. Veremos…

    Muchas gracias
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.