Hay gente que no borra lo que dice sino que nos lo recuerda

guillermo-aranda% - Hay gente que no borra lo que dice sino  que nos lo recuerdaHay gente que dice las cosas y las guarda en su hemeroteca para que todos veamos si aciertan o fallan, eso nos parece el culmen de la honestidad profesional, nosotros también practicamos esa misma normal ahí tenéis nuestra hemeroteca técnica para que veíais donde acertamos y fallamos. Nuestra misión no es hacer rico a nadie solo la de tratar de formar e informar en la medida de nuestras posibilidades a personas legas en materia financiero-bursátil.

Aplaudimos a Guillermo Aranda por su honradez profesional; todo un ejemplo, si señor.

LO QUE DICE PARA EL 2017

Ahora vamos con las sorpresas para el 2017, recordando que estas previsiones no necesariamente van en contra del consenso ni coinciden exactamente con la opinión de Atl Capital.

La economía española se desacelera menos de lo esperado. La inercia de la economía, la debilidad del euro y la estabilidad política permiten crecer un 2,6%.

El Ibex 35 alcanza los 11.500 puntos, una subida cercana al 25%. La mejora de los beneficios empresariales liderada por el sector financiero, unas valoraciones atractivas y un nivel bajo de los tipos de interés  justifican este comportamiento.

El Eurostoxx 50  sube más de un 15%. Una vez puesto en marcha el plan de rescate del sector financiero en Italia, la confianza vuelve definitivamente a este sector en Europa que será el gran protagonista del año.

El euro se deprecia ligeramente frente al dólar rompiendo temporalmente la paridad, pero acaba el año recuperándola.  Las subidas, al menos en dos ocasiones, de los tipos en EEUU y la continuación de las medidas expansivas del Banco Central Europeo apoyan este movimiento.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se produce de una manera brusca y la economía entra en recesión en 2017.

La rentabilidad de los bonos a largo plazo en Europa no sube de manera significativa y la prima de riesgo española definitivamente se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos.

La economía China continúa con la transición a una economía de mayor consumo interno y su PIB crece por encima del 6%. Definitivamente las acciones locales se incluirán en el MSCI World, lo que supondrá un impulso a estas acciones e incrementará significativamente el peso de China en la bolsa mundial.

La Bolsa americana (S&P 500) corrige en algún momento del año más de un 15%. La euforia inicial sobre el impacto de la presidencia de Trump se desvanece en algún momento y junto con las altas valoraciones vemos una corrección temporal del mercado americano.

Los mercados emergentes tienen un buen comportamiento a pesar de las políticas de  la administración americana y de la apreciación del dólar.

Las elecciones en Francia las gana François Fillon y en Alemania Angela Merkel, lo que supone un alejamiento en Europa de las políticas más populistas.

LO QUE DIJO EN EL 2015

LO QUE DIJO EN EL 2016

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.