Situación mercados día 11.01.17

Situación Mercados – Blanca Barón

 Ayer sesión tranquila faltada de eventos en el que destacó una peor actuación del Ibex respecto los índices europeos, que terminó cayendo en 0,48% vs el cierre plano del Eurostoxx. Wall Street también cerró ligeramente a la baja. En Asia hemos tenido una sesión positiva en el que ha destacado la buena racha del índice de Hong Kong, que lleva una decena de días subiendo.

 En Europa, hemos abierto en negativo esta mañana, donde el Ibex cae medio punto situándose alrededor de los 9.400 ptos, y el Eurostoxx está cayendo en la misma intensidad perdiendo los 3.300 ptos. Hoy hay inventarios de crudo semanales en USA que pueden dar algo más de volatilidad a la materia prima, revuelta estos días después de las dudas en que se cumplan los recortes pactados entre OPEP y no OPEP, especialmente en Irak, el retraso en una semana de la reunión de ambos grupos y después de que en USA se espere una producción de petróleo superior para este año. Hoy de momento la materia prima recupera lo perdido ayer situándose ligeramente por encima de los $50. La atención se la llevará hoy el discurso de prensa de Trump a las 5 de la tarde, en la que se esperan hable sobre sus intenciones sobre su política fiscal, de proteccionismo e inversión a diez días para que ocupe el cargo de presidente de los EE.UU. Por lo demás, se espera un día tranquilo, especialmente por la mañana, ante la falta de noticias relevantes de corto plazo en que el, al igual ayer, podríamos mantener a lo largo del día estas ligeras pérdidas en la renta variable después de la intensidad de la subida de la semana anterior.

Agenda macroeconómica:

Captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-09.42.39% - Situación mercados día 11.01.17

Noticias empresariales:

  • Telefónica: Va a realizar dos emisiones de bonos. Una de 1.250M de € a vencimiento 2.025 y con cupón de 1,528% y otra de 500M de € vencimiento 2.028 con cupón anual del 2,318%. Ambas con precio de emisión a la par.

PUBLICIDAD (google adsense)