La prensa salmón agoniza

prensa% - La prensa salmón agonizaAntes, hablo del siglo XX para estar informado medianamente sobre los mercados  había que leer la prensa salmón de rigor por lo tanto  ha medida que ha ido creciendo el número de webs y blogs económicos este sector del periodismo ha ido menguando primero de forma aritmética pero ya desde hace unos años de forma exponencial.

La prensa financiera ya no es negocio según prnoticias.com “En total, los tres diarios de información económica perdieron 9,1 millones de euros en 2015, esto es el doble de los 4,4 millones de 2014” , la razón es clara los consumidores y/o usuarios de bolsa y finanzas tienen todo y de todo gratis en la red y a muy alta calidad si se sabe buscar y cribar la paja del trigo.

El sector de la prensa salmón ha caído ya en la obsolescencia, ha sido superado por los nuevos tiempos donde la información ya circula por autopistas de forma gratuita por el ciberespacio de forma totalmente sincronizada con los mercados financieros. Y lo que es peor internet aporta soluciones reales a quien las necesita y contra eso no puede luchar o hacer frente este tipo de periodismo de especialidad.

Tras una web o blog  personal serio hay un profesional serio dispuesto a todo por casi nada, un intercambio brutalmente favorable para el consumidor, pronto veremos desaparecer de los quioscos prensa salmón de toda la vida, la reconversión digital de este sector ya está realizada, simplemente quedarán sin empleo las imprentas donde se editan esos diarios. Y donde antes había toda una planta de analistas y economistas trabajando quedará un pequeño grupo de profesionales subiendo a internet la información lo más en tiempo real que les sea posible.

En Bolsa hace una hora ya es historia y no vale para nada o para muchos ya mañana por la mañana  es largo plazo. Descanse en paz la  prensa salmón.

PUBLICIDAD (google adsense)