2 comentarios

  1. /// http://www.20minutos.es/noticia/2931528/0/armada-chilena-confirma-avistamiento-ovni/ para el " web master" que es fan de estos temas.

    en relación a la foto para la historia, no dista mucho de la situación actual, ingenieros,licenciados, con idiomas, con conocimientos de informática, etc.. eso si sin hijos por que no pueden independizarse a causa de los excesivos precios de las viviendas, no disponen de un trabajo "decentemente remunerado" en su país, ( este que tanto preocupa por el desafío soberanista, y que se olvida de sus jóvenes y personas que no encuentran un trabajo y no pueden formarse porque parte de esa pasta se la llevaron los sindicatos, se rescato empresas privadas, ( bancos), se metió la mano en la hucha, para pagar campañas y otros excesos pueriles de políticos con salarios publico). El actual ministro de Exteriores, diría que se vayan fuera a trabajar que enriquece, mientras en las instituciones hay auténticos INÚTILES, algunos hasta con cargos importantes, otros no han trabajado en su vida, ( les mandaba yo a entresacar remolacha, o a coger patatas surco arriba y abajo tirando de la canasta.) Esta es la España que muchos jóvenes tenemos que ver ante la desfachatez de políticos que son incapaces en ponerse de acuerdo en lo esencial, SACAR AL PAÍS DE LA POBREZA EN LA QUE LA HAN SUMIDO, FOMENTAR UN EMPLEO DIGNO Y DE CALIDAD, Y DE DEJAR SUS PRIVILEGIOS MAS PROPIOS DE "NOBLEZA DE SIGLOS PASADOS" Y ARRIMEN EL HOMBRO POR ESA "ESPAÑA" QUE TANTO DEFIENDEN Y TAN POCO QUIEREN, PUES ESPAÑA TAMBIÉN SON SUS CIUDADANOS NO SOLO LA BANDERA LA MONARQUÍA Y LAS DISPUTAS TERRITORIALES POR CUESTIONES DE BALANZAS FISCALES. DEBERÍAN LAVARSE BIEN LA BOCA PARA HABLAR DE CONSTITUCIÓN.

    • Una descripción sublime de lo que es España y en general cualquier país del sur. Así estamos donde estamos.
      En cuanto a lo del empleo… aunque sí es verdad que la gestión gubernamental es pésima tanto en lo público como en lo privado, también es verdad que la formación no está adecuda a la demanda. El saber no ocupa lugar, desde mi punto de vista por lo menos. Pero cuando ese saber va dirijido a colocarse en el mundo laboral… pues ahí está el problema.
      Lo que voy a decir no es defender ni mucho menos la gestión del gobierno porque como dije es pésima. Pero incuso fuese buena, es imposible colocar tanto universitario. Eso no lo hace ni el mejor gobierno del mundo. Cuando tienes millones de abogados, ingenieros, ADE, etc., etc., etc., por muy bien que lo haga un gobierno muchos de esos millones seguirán si dedicarse a lo que han estudiado básicamente porque no hay oferta para tanta demanda. En este país se ha despreciado la formación profesional cuando en otros países se ha puesto en el lugar y puesto que le corresponde: MUY IMPORTANTE.
      Al mundo universitario se la ha idealizado en sobremanera (repito, no confundamos el saber con la salida laboral) y ahora se está pagando. Es otra burbuja que explotó. Hoy en día cualquier buen fontanero, carpintero, electricista, etc., tiene más salida laboral aún estando la cosa como está que un universitario.
      Le guste a la gente o no, en este país gobierne quien gobierne y por muy bien que lo haga un porcentaje enorme de universitarios nunca verán cumplidas sus aspiraciones simplemente porque la ley oferta-demanda está rota. Ninguna empresa va a crear 10 puestos de abogado (por decir algo) cuando solo necesita 1 por el simple hecho de que hay millones de abogados.
      Una empresa siempre te va a retribuir (las buenas desde mi punto de vista) por lo que tú le generas (lo justo) y no por lo que hayas estudiado. Puedes haber sido un lumbreras en la universidad y después un cenutrio en la vida laboral y al contrario, puedes no tener estudios universitarios y ser un lumbreras en lo laboral.
      Yo eso lo he vivido en mi empresa, donde un porcentaje enorme de los directivos son gente sin estudios (eso sí, se han ido formando después en cosas específicas) y la mayoría de los mandos intermedios es gente de promoción interna que empezaron en su gran mayoría como mozos de almacén.
      Que nadie lleve este comentario a los extremos. Creo que el mensaje es claro: desde mi punto de vista resumiendo el problema es de oferta y demanda. Y hoy en día con los robots se acentuará más aún.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.