El Dax ha hecho lo que el Ibex debería hacer …

Con USA hoy cerrada por el  Martin Luther King day, Europa en vez de aprovechar para un tirón alcista lo ha aprovechado para lo contrario, para descolgarse. Alemania una de las plazas más alcistas ha hecho dos de las tres cosas que se le viene pidiendo al Ibex que haga, que es cumplir el rango al alza y el 61,8% de toda su corrección desde abril 2015.

Mientras el Dax supera ampliamente el 61,8% el Euro Stoxx está a 60 puntos del suyo y el Ibex a 850 mal contados, damos literalmente vergüenza ajena, ojo, los tres índices, nosotros más claro, que la RV USA esté donde esté y nosotros ni tan siquiera superado máximos de nuestro último gran máximo relevante del 2015 es muy pero que muy frustrante.

En el caso del Dax parece que el precio superó el objetivo del rango y viendo la divergencia alcista por no entrar dinero me temo que en vez de ser un aviso positivo  para irse a máximos sea lo contrario una amenaza de corrección. En fin que en Europa solo generamos dudas pero claro la bolsa nunca es fácil, ganar dinero cuesta. Aquí gratis se murió hace tiempo y pena es la mujer del pene.

dax-16-enero-2017% - El Dax ha hecho lo que el Ibex debería hacer ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)