Otra que cede al magnetismo mercantil de Trump

INVESTING.COM General Motors Company (NYSE:GM) va a anunciar esta semana más de 1.000 millones de USD en nuevas inversiones en plantas de fabricación de Estados Unidos, un movimiento estratégico que se ha percibido como una respuesta a la presión del presidente electo, Donald Trump, que asumirá el cargo el viernes.

Gracias a este desembolso, se crearán 1.000 puestos de trabajo en el sector manufacturero, según los analistas. El anuncio oficial tendrá lugar este martes, han añadido los analistas.

El fabricante de automóviles con base en Detroit sigue la estela de Ford Motor Company (NYSE:F), Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) NV (NYSE:FCAU), y Toyota Motor (T:7203) Corp Ltd Ord (NYSE:TM), que desde las elecciones de noviembre anunciaron sus planes de construir nuevas plantas de fabricación de automóviles en Estados Unidos en vez de en México.


Ya lo veis es el MAGA de Trump ” Make America Great Again” que está siendo la sensación mercantil  del momento ahora está en modo ON,  invertir en producto nacional dentro de la nación para sumar PIB , EMPLEO, CONSUMO y de ahí la mejora de todos los eslabones que componen el círculo virtuoso de la economía … además contribuir al MAGA será pronto arma de marketing  arrojadiza, es decir se hará campaña de imagen donde hacer MAGA es bueno y de patriota y no hacerlo será malo y de sinvergüenzas.

Podrán las dos típicas PYMES donde una la buena  lo tiene y lo deja   todo en EEUU incluso los beneficios que los vuelve a reinvertir  y la otra, la mala lo trae todo de fuera de México y China y luego invierte las ganancias fuera y para si mismo.  En fin ….

Analizando General Motors observamos que ha confirmado rotura alcista y el próximo objetivo será los 39 dólares como paso previo para ir de nuevo a máximos de 32 usd. Su política de dividendo desde luego acompaña.

general-motors-17-en-ero-2017% - Otra que cede al magnetismo mercantil de TrumpLas estructura de continuidad alcista salta a la vista si se la contempla desde el doble suelo del 2011-2012

general-motors-17-doble-suelo-enero-2017% - Otra que cede al magnetismo mercantil de Trump

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Yo no soy defensor de este hombre ni mucho menos, pero sería de recibo que los medios de comunicación no se centraran solo en sus "show" y sí más en las medidas que pretende implantar. Solo en el IRPF quiere dejar los tramos así:

    Ganen menos de 25.000 dólares anuales no paguen IRPF.
    Los de menos de 75.000 dólares, 10%.
    Entre 75.000 y 225.000 dólares, al 20%.
    Para el resto, al 25%.
    En las rentas más bajas supone duplicar su renta disponible.

    En el impuesto de sociedades quiere dejarlo en el 15% con una tasa de repatriación de capitales en el extranjero del 10%.

    Resumiendo, bajadas de impuestos y menos gasto. Ya se verá después si tenía razón o no. Así que los medios que no solo muestren lo que vende (el morbo), que muestren también su proyecto.
    Un saludo.

    • Allí se pueden permitir esa tan baja presión fiscal porque desconocen lo que es el sistema universal de la seguridad social europea, vamos es que ni lo quieren .. haces mañana un referendum y solo dirían si la clase baja y marginados … los demás rotundamente no .. con estos tramos aquí en España entraría el Estado en bancarrota en 24 horas, y en Europa también. Sencillamente impresentable no lo comparto yo quiero pagar el IRPF sueco o noruego o danés con los servicios públicos de suecos , noruegos y daneses claro. saludos.

      • Por supuesto que yo prefiero mil veces el modelo nórdico (que según Alba son comunistas), donde va a parar. Pero ya no digo solo España, en los países del sur ni tenemos el sistema yanki ni el nórdico.
        En cuanto a lo de que quebraría el sistema… no lo comparto para nada. Se podría bajar el IRPF sin ningún problema si el dinero se usara bien como los nórdicos. Saca duplicidades, funcionarios vitalicios, empresas públicas deficitarias, resumiendo, sanea la administración y no habría ningún problema para bajar impuestos y que el sistema no quebrara. El problema de la Europa del sur es de gestión no de recaudación.
        Y el tema sanidad en USA está muy demonizado. No se si habrás estado allí o no, pero la gente no se cae en las calles ni se mueren en las cunetas. Quiero decir que ese tema muchas veces aquí se exagera mucho. Que no quita que sin discusión alguna prefiera el sistema nórdico.
        Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista su proyecto es bueno: bajada de impuestos y gastos. En Europa hacemos lo contrario y así nos luce el pelo.
        Un saludo.

        • Si se baja el IRPF nos cargamos lo poco que nos queda del estado del bienestar … que aumenta el consumo bueno .. que se reactiva la economía también … que aumenta el empleo claro .. que sube el PIB desde luego … pero lo que no puede aumentar es el estado del binestar pagando menos impuestos … hombre ya si me dices disminuyo el funcionariado drásticamente pues bueno … pero aquí no dudes que si entra más dinero a las arcas del estado enseguida a contratar funcionarios y obras públicas … macho hay que dar de comer a la peña del partido el que sea ehhhhhh el que sea … mira lo warros de dinero que pusieron los del PP en la era Aznar … que se llevaban el dinero a paladas y en bolsas de basura … el paro al 10% en España eramos la champion league .. no habian principios activos sino medicamentos de marca , etc.. etc… etc … había dinero "para todo" … y si los españoles compraban mierdas de casas a 300 000 euros es porque las podían pagar … y bueno que te voy a contar de Españistán que no sepas … Aznar si bajó los impuestos … pero también fue quien engendró la burbuja inmobiliaria que le estalló a zapatero en las manos…

          • Tú lo acabas de explicar: el problema aquí es de gestión y sobre todo de cultura.
            Y ese es el gran problema que tenemos, porque gobierne quien gobierne, mientras no se cambie la mentalidad y cultura individualista de país por una colectiva como la nórdica poco o nada hay que hacer. Y eso por desgracia aún poniéndose a ello no se hace en años si no en décadas. Pero bueno, tengo fe de que alguien en el futuro lo vea.
            Un saludo.

          • Yo también pero lo malo es que tenemos las orejas en el lomo .. y la letra con sangre entra … qué ha hecho el bipardismo en España en 40 años ?????????? .. Podemos quiere cambiarlo todo pero lo quiere hacer a lo Robinhood y eso eso acaba siempre mal cada vez que se ha intentado en sudámerica acaban como acaban en caos absoluto … Ciudadanos es el PP 2.0 .. los extremófilos ni te cuento … Tenemos buenos funcionarios y malos gestores públicos porque no saben gestionar porque nunca han gestionado nada … a mi me pone alguna amistad de cargo público de lo que sea .. y me negaría en redondo por no saber ejercer de tal … y tengo un CV del tamaño de una guía telefónica … pero si me pones de Director de Urbanismo hago el ridículo tendría que llamar a un Arquitecto para que en la sombra me llevase la gestión del cargo … ahhhhhhhhh que eso es lo que hacen los cargos públicos en España .. entonces si .. entonces si acepto el cargo … cómo le voy a decir que no a una sueldo by the face.

  2. Esa presion que ejerce tendra su sentido opuesto con el tiempo ya que empezara pidiendo que monten su planta de 1000 millones y eso alomejor no afecta mucho a los costes salariales pero seguira ejerciendo mas presiones y esas ya afectaran mas y por tanto dejaran de ser tan competitivos ojo con esas politicas intervencionistas-proteccionistas y acabaran mal antes o despues.

    • Trump va a ser por si mismo un ciclo … subida .. estancamiento y crash … l oque si está poniendo de manifiesto es que igual la política necesita regenerarse con grandes profesionales de la empresa y no del derecho .. es decir en la vieja europa hay mucho economista ya abogado dirigiendo la gestión pública y no tienen ni puta idea de la gestión privada que es por donde deberían haber empezado …. prefiero empresarios de prestigio y solvencia pero vamos no halcones como Trump, Gil y Gil o Berlusconi .. que claramente cuando han ganado todo el dinero del mundo lo que quieren es poder político … el Estado tendría que tener puestos de honor en los ministerios para empresarios Ilustres tanto por su vocación empresarial, resultados, contribución social y ética mercantil … esos son los que deberían llevar la gestión publica porque lo han hecho genial en la privada pero abogados y economistas puestos a dedo por los intereses del Partido de turno … se llame PP, Psoe, Podemos o ¨Ciudadanos noooooooo esooooooooo nooooooooo.

      • En Estados Unidos cuando eres muy bueno la Adminstración Pública te ficha … te dicen queremos que lleves tal cargo y cobrarás tanto … y para ellos es un honor sin igual .. para muchos empresarios buenos eso sería un marrón …

    • Cuando consumes internamente el 80% de lo que produces y exportas valor… eso te lo puedes permitir Ralc.
      Por ponerte un ejemplo:
      China exportó en 2015 480.000 millones de dólares a USA y sin embargo USA solo exportó 115.000 a China.
      Y estoy con Antonio. Allí tiran mucho de los profesionales de la empresa. Aquí necesitas más preparación para sacar una oposición de enterrador en cualquier ayuntamiento que para ser presidente.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.