¿Y si los ETFs tuviesen el mismo trato fiscal que los fondos?

Interesante artículo del Eleconomista.es donde se nos informa de la pugna o debate fiscal entre los Fondos y los ETF hasta el punto que “Bolsas y Mercados Españoles (BME) está preparando una consulta a Tributos, solicitando que los ETF españoles también tributen como fondos de inversión, y no como acciones como hasta ahora”

Para servidor una respuesta tributaria donde se igualen fiscalmente los fondos a los ETFs, es decir que no se declaren plusvalías sino se liquida, vamos  que si en vez de liquidaciones hubiesen traspasos entre ellos no habría imputación de incremento patrimonial  el mercado de Fondos de Inversión y sobre todo gran parte de su gestores sufrirían un duro revés (buena parte de ellos serían despedidos)  y más que probablemente darían una estocada de muerte a una industria cada vez más obsoleta y viciada.

Vean como marcha la del ETF capturada del artículo que arriba se cita su fuente:


industria-del-ETF-1% - ¿Y si los ETFs tuviesen el mismo trato fiscal que los fondos?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Correcto,así debería de ser poder realizar traspasos entre ETFs, sin tener que pasar por caja, porque para eso, son lo que son FONDOS COTIZADOS…y si esto sucede, de que van a vivir la mayoría de los gestores de fondos..?
    del mercado…lo dudo…porque hasta ahora no viven de el, ahora están viviendo del cliente.
    Un saludo.

  2. Creo que estamos todos de acuerdo, pues se trata de fondos de fondos, por tanto estamos hablando de fondos, la única diferencia es que el valor liquidativo es de consulta inmediata y no es necesario esperar al final del día para valorar sus posiciones.
    Desde luego sería un gran aliciente para un gran producto.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.