La explicación de porque estamos parados no la tiene los contados, la tiene los derivados

En nuestro último comentario sobre el estado de nuestro indicador anticipado os decíamos que en MEFF opciones mini ibex los intermediarios financieros estaban apostados descaradamente además en el nivel de los 9500 como nivel medio de negociación  CALL y que a todo lo más y en el mejor de los casos podrían dejarnos subir a 9700.

Y claro el Ibex ve los 9500 y colitis, los intermediarios hacen lo posible para que el precio no siga ascendiendo porque si lo hace perjudicaría sus posiciones estratégicas para el vencimiento de enero. En los dos siguientes gráficos está el argumento que os exponemos, tanto en su expresión IBEX-NEGOCIACIONES como las NEGOCIACIONES-PRECIO EJERCICIO.

En el primero se verifica el nivel 9500 como bloqueo a la continuidad alcista y en el segundo que de 9700 no se pasa este vencimiento y en 9300 hay un fuerte tapón que debiera en buena lid impedir todo descenso..

indicador-anticipado-18-enero-2017% - La explicación de porque estamos parados no la tiene los contados, la tiene los derivados

Gráfico: Ignacio Bozalongo

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Interesante gráfico. Nos puede hacer suponer que se cancelaran posiciones cortas de los derivados y el Ibex subiriría o es una mala interpretación? Gracias.

    • La interpretación es una … la realidad del dato .. los intermediarios están apostados en zona 9500 CALL y las puts la van subiendo de nivel … esto es la realidad … la interpretación que las bajadas serán escasas en tiempo y en profundidad .. por arriba hasta que ellos muevan la trinchera. Saludos.

  2. Como todos los datos que se dan aquí: listados ETF, sentimiento de mercado, etc., pero este de Ignacio presentado por Antonio… es más que un lujo. Y así, gratis, sin despeinarse.
    Muchísimas gracias por esta información tan valiosa que nos dáis por el palmero.
    Haz caso a Antonio, Juani. Esta web es crea adicción.
    jajajaja.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.