China se sigue deshaciendo de deuda pública USA

Sexto mes consecutivo según INVERTIA con fuente EUROPA PRESS que los chinos reducen su cartera de tales bonos, recuerden que China es el segundo tenedor de deuda pública de los EEUU en noviembre suma un billón de dólares un casi 6% menos que en octubre. Según leo en fuentes especializadas esto podría ser una contraofensiva para hacer recapacitar a Donald Trump sobre su estrategia comercial con China, es decir, cuales lobos, antes de pelear se enseñan sus afilados colmillos.

En este blog lo hemos comentado varias veces a China no se la puede tratar como si fuera México ni por activa, ni por pasiva, pesa una barbaridad a todos los niveles, no solo de balanza comercial sino financieramente también, una venta masiva de sus bonos provocaría un colapso en la renta fija primero en USA y luego a nivel global mandando la prima de riesgo a la estrastosfera por muy primera potencia del mundo que sea. Ojo no hablo de la europeriférica pero si de un latigazo alcista de repercusiones insondables en los mercados financieros.

No se, pero creo que Trump debería tirar de teléfono rojo con Pekin el primer día que se siente en el despacho oval de la Casa Blanca para tranquilizarlos, decirles que nada, que lo que dijo era con finalidad electoral y que lo dicho al hecho habrá un trecho que no va a cruzar. Mucho me temo que hasta que a China se le garantice sus digamos condiciones de juego económico no a va a dejar de soltar deuda USA para meter miedo al Tesoro de los EEUU que mucho me temo también le diga al bocachancla de Trump “Ten cuidado Donald que eres el Presidente de los EEUU y  no el dueño de tus empresas”, vamos algo parecido como ya le dijo públicamente el director de la CIA.

Bueno, al margen de lo comentado,  vean comportamiento de deuda pública 10 años USA y futuros bonos de forma que lo entendáis todos que es de lo que trata siempre esta web.

deuda-usa-19-enero-2017% - China se sigue deshaciendo de deuda pública USA BONOS-USA-19-ENERO-2017% - China se sigue deshaciendo de deuda pública USA

 

PUBLICIDAD (google adsense)