A las 18.00 horas habla el nuevo Presidente de los EEUU

A las 18.00 horas hace su primer discurso como Presidente de los EEUU Donald Trump para servidor todo va a depender (para los mercados financieros-bursátiles) del tono, si es agresivo, moderado o conciliador. Si es es agresivo gustará a la RV USA y sobre todo al dólar, con el MAGA a tope es echarle gasolina al fuego siendo el fuego el dólar claro y la gasolina una política económica orientada orientada al pleno empleo y una obsesión por el acaparamiento de la inversión tanto interna como externa que desembocaría claro en un estruendoso aumento del consumo y por ende de la inflación.

Si es moderado el dólar mermará y Wall Street tenderá a diluirse dando por concluido el efecto Trump con por ejemplo la renuncia oficial a los 20.000 y la entrada en una corrección pero vamos en principio no inferior a los niveles NYSE del día antes al supermartes electoral.

Ahora bien si es conciliador es decir que se ponga encima de su cuerpo de lobo feroz un disfraz de cordero porque sus asesores de imagen le digan “mira Donald ya eres Presidente de los EEUU y no puedes hablar a partir de hoy como lo venías haciendo porque vas a montar un pollo un día de estos a nivel global contra nosotros” pues habrá “chasco” generalizado entre los fans de sus política económica (externa e interna, nacional e internacional y podría sobrevenir un fuerte ajuste del dólar acompañado de un sell off en Wall Street para hacer caja e intentar los 20.000 en otra ocasión en función de acontecimientos y datos macro que vayan llegando.

———————————————————————————————————

Desde fundspeople.com se publica las consideraciones de Woolnough sobre Trump  de M&G Investments y os deja estos titulares

“Por primera vez desde 1928, los republicanos tienen la Casa Blanca, el Congreso y el Senado. Por tanto, es más probable que la política gubernamental evolucione de gradual a radical”

“lo que va a dar como resultado un tipo distinto de líder respecto al que ha existido históricamente dentro del sistema político estadounidense, volviendo a la presidencia más impredecible de lo que ha sido tradicionalmente”.

“Las causas y efectos de las decisiones políticas (como el QE) se suelen ver como confusas en el mejor de los casos, e irrelevantes para el mundo real en el peor de los casos. La conexión entre decisiones y consecuencias se ha embrollado. Con la elección de Donald Trump, esto está a punto de cambiar”

“Tanto si son buenas o malas políticas, y si serán de ayuda o perjudiciales, sólo lo sabremos con el paso del tiempo. Lo único que será seguro en los próximos meses será que se va a remodelar la psicología del liderazgo político y económico respecto a los mercados”

El Trump presidente “hará que los mercados vuelvan a centrarse en la conexión entre decisiones políticas y acciones del mercado”.

Desde Investing.com se publica la opinión de George Soros que comenta cosas como estas:

“Ahora la incertidumbre está en su punto más alto”

“No creo que a los mercados les vaya a ir bien”

“Los mercados ven que Trump va a eliminar regulaciones y va a reducir impuestos, ese ha sido el sueño”, dijo Soros. “El sueño tiene que hacerse realidad”.

“Es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump”

“Personalmente, estoy convencido de que va a fracasar. No debido a gente como yo a la que le gustaría verlo fracasar. Sino porque las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya se han materializado en sus asesores (…) y su gabinete”.

——————————————————————————————————————-

Pues está casi todo dicho desde el punto de vista inversor y especulador, ahora los mercados son los jueces que juzgarán las acciones de Trump junto claro está la Contabilidad Nacional de los EEUU, lo normal es que si USA va bien el resto del mundo también pero como diría nuestro Presidente  Rajoy “menos algún país”.

Lo que servidor lee o escucha de Trump son medidas para reactivar una economía en quiebra o precaria o en más o menos severas condiciones cíclicas, si, cuando Trump se refiere a la economía parece que los EEUU están en el tipico valle del ciclo económico azotada por por todos los males, alto paro, bajo consumo, bajo crecimiento, baja inflación y resto del paisaje macro muy deteriorado, pues señores  parece que no entiende el estado actual de su país porque está absolutamente en el lado opuesto del ciclo.

Si este señor cumple con lo que dice será el primer mandatario que someterá a una economía boyante medidas para una economía decadente, sinceramente no me atrevo como Soros a decir que será un fracaso porque claro por por poder puede suceder lo contrario, la euforia pero eso si …. tras la borrachera siempre llega la resaca también. Por lo tanto lo que para mi es seguro es que lo que haga Trump los EEUU pagará la factura, ahora bien igual la paga a gusto; al menos ellos, a saber los demás qué parte nos toca que esa es otra.

Lo cierto que hoy que se marcha Obama y dejará  a Wall Street en lo más alto de todos los tiempos con unos datos macro impresionantes, mejor creánme que en ni en el mejor de los sueños habiendo estallado la crisis subprime, ahora bien la FED fue su amiga, veremos si es tan amiga de Trump como de Obama. La Reserva Federal teme por el nivel de analfabetismo político-económico  de Trump ya que este piensa como un empresario y no como un estadista.

Lo dejo aquí lo único que queda claro que el testigo financiero-bursátil se lo dejó altísimo al Presidente entrante, llamase como se llamase incluso a la misma Sra. Clinton si llega a haber ganado las elecciones, Obama superó el techo que genero la burbuja subprime metiendo a la RV USA en una canal alcista que en estos momentos y pese a los ocho años transcurrido está en máximos.

el-dow-jones-tras-obama% - A las 18.00 horas  habla el nuevo Presidente de los EEUU

En  el cierre de hoy tendremos ya la primera impresión financiero-económica de los EEUU a la vez que en todos los medios la opinión de los expertos. Este fin de semana veremos que piensa Europa y el lunes los mercados de la eurozona.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Se podria decir que EEUU se torna a las ideas mercantilistas. Y es que si te llevas parte se tu fabricacion a paises con condiciones laborales proximas a la esclavitud, y al cabo de años ves como esos paises pueden hacer frente a tu superpotencia pues dejas de alimentar a tu enemigo comercial.china, india paises con trabajo intensivo en mano de obra (y encima barata) EEUU trabajo intensivo en capital. En un mercado global el precio manda, o te proteges con politicas proteccionistas planteas la autarquia (EEUU lo puede hacer) y a quien san pedro se la de san pedro la bendiga. Lo que no se entiende mucho es el idilio con Rusia, salvo que tengan en mente al oro negro y pretendan hacer frente a la opep. Algunos sin duda van a amasar una fortuna.en cualquier caso EEUU tiene en Trump la excusa perfecta para hacer con el mundo lo que quiera

  2. Impresionante discurso que he visto en directo en la CNN!
    Más claro imposible, primero America!
    Serà un discurso populista, puede ser, pero desde luego ya quisiera yo un presidente en España que dijera lo mismo.
    Impresionante y tajante discurso!Impresionanteeeeeeeee!
    saludos y a ver que espero que el ibex, levante vuelo el lunes, porque chinos, NO somos..jajajajajajaja
    Aupaaaaaaaaaa

    • Yo creo que cuando dice primero america, no habla del pais ni americanos, sino de empresas y enriquecer a unos pocos, pongo en duda que se estuviera creyendo su propio discurso….igual si, a saber que hay debajo de ese tupe

  3. Van a ser cuatro años apasionantes.

    Como haga realidad todo lo que predica y además consiga que EEUU tenga prosperidad económica y seguridad creo que a la doctrina izquierdista del "Buenismo", (que no olvidemos atenaza a Europa desde la caída del muro de Berlin), le quedan dos telediarios.

Los comentarios están cerrados.