Enagás y Red Eléctrica dos años laterales

Pese al clamor de la ciudadanía que considera el recibo de la luz una estafa social legal´con toda la razón del mundo, estas dos firmas indexadas a la producción y distribución de la energía eléctrica llevan dos años total y absolutamente laterales, eso si, dando dividendos por supuesto y ojo, en un entorno de mercado hostil como ha sido el vivido desde abril 2015 hasta los mínimos del Brexit.

En estos momentos pese a que el recibo ha subido un 25% o más en una semana estas empresas ni tan siquiera lo impactan, ya no sabe uno si hasta por campaña de imagen corporativa ¿os imagináis tremenda subida con un subidón también bursátil de estas empresas? ¿feo verdad? ¿difícil de explicar verdad?.

Es más ahora mismo está su cotización más cerca del soporte de su rango que de su resistencia, desde luego son un MANTENER claro, dan dividendos y se portan bien cuando el mercado se porta mal, hay que tenerlas en cartera porque lo hago extensible a Endesa, Iberdrola y Gas Natural. Iberdrola tiene un perfil más similar a estas dos, Endesa más alcista y Gas Natural la más rezagada del grupo.

ENAGAS-Y-RED-ELECTRICA-20-ENERO-1% - Enagás y Red Eléctrica dos años laterales

PUBLICIDAD (google adsense)