Es falso que la calidad de vida sea proporcional al nivel impositivo

Tenemos a Portugal con un 56.5% y Dinamarca un 55,8%,. dice un proverbio económico que cada país tiene el nivel y calidad de vida que sus habitantes pagan vía tributaria, es falso, un portugués no vive mejor que un danés, un finlandés o un austriaco pero sus ciudadanos pagan más impuestos y tiene un estado del bienestar paupérrimo.

irpf-europa% - Es falso que la calidad de vida sea proporcional al nivel impositivo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Es que ya lo pusiste el otro día Antonio. Es cuestión de gestión. Y esa gestión desde mi punto de vista va en la cultura.
    Los nórdicos son sociedades que permiten y toleran en general mucha más desigualdad en la riqueza (que no en la renta) entre sus ciudadanos. Cosa que no pasa en los países latinos ni por asomo.
    Es más, los nórdicos normalmente en el Top10% de la distribución de la riqueza no están en los mejores puestos. Los supera incluso España.
    Un saludo.

    • En el norte hay pocos que viven como ¨Dios los triunfadores vamos … pero a su vez son pocos los que viven malamente y si nos paramos a ver su historia son gente que se ha autoexcluido .. en latinoamerica te excluyen de la sociedad … en el norte de europa te excluyes haciendo uso de tu libertad .. tengo conocidos que trabajan o han trabajado en el norte de europa sector servicios y turismo .. y allí hay indigentes por el placer de serlos … ojooooo a ver si se me entiende bien … hay gente que decide salir de la vida cotidiana porque la tienen vacia y la quieren llenar con irse a la exclusión social para sentirse vivos porque se lo dan todo … de ahí que en el norte de europa el número de suicidios sea preocupante … MIRA ESTO VIAJERO : la gran paradoja: la tasa de suicidios es mayor en los países más felices
      ¿Por qué EEUU, Canadá, Dinamarca, Islandia, Irlanda o Suiza son los países que registran mayores suicidios?

      • Hombre, gran parte de eso está desmostrado que es por el clima y las horas de luz.
        El clima cálido está mas que demostrado que es mejor para la felicidad y el carácter más alegre.
        Un saludo y buen fin de semana.

  2. El tipo máximo lo paga muy poca gente. Si se atiende al tipo medio de la racaudación por IRPF se ve la realidad. En 2015 se recaudaron unos 72000M de unas rentas brutas de unos 510000M, es decir: un 14%.

  3. Aunque es evidente que el dinero solo da la felicidad si lo inviertes sabiamente. Si se tira por el retrete toda recaudación es poca.

Los comentarios están cerrados.