Donald Trump ha miccionado sobre la eurozona

trump-decide% - Donald Trump ha miccionado  sobre la eurozonaEl nuevo Presidente de los EEUU en rueda conjunta con Theresa May se ha deshecho en elogios a los Británicos y felicitado a su Gobierno por tener la valentía de dar un paso adelante para dejar atrás su relación con la UE, es maravilloso, es grandioso, el Brexit es una bendición para vosotros ,  ahora podéis ser libres para conducir vuestro futuro sin que nadie os vigile por detrás, desde luego una patada en el trasero a Europa le faltó de decir.

Esto ha provocado dos cosas la primera institucional Merkel y Hollande han tenido que salir corriendo  a defender la unidad político-económica del proyecto común que supone la eurozona, la verdad que con muy poca credibilidad a la vista de su mapa electoral, con una Marie Le Pen eufórica en Francia tratando de seguir el ejemplo británico y y la ultraderecha alemana que piensa exactamente igual y aplicará si los dejan las mismas medidas que Trump.  y la otra que ha echado combustible a los partidos extremófilos para que aumenten la presión en cada uno de sus países para seguir el ejemplo británico.

Este 2017 la eurozona corre alto peligro de desbandada generalizada y que cada país salga a buscarse sus garbanzos por la vía bileteral selectiva. Trump no da a abasto firmando decretos e instrucciones a todo tipo de estamentos, uno tras otro a discrecionalmente, sin temblarle el pulso y mucho me temo sin consultar a nadie sobre repercusiones o daños colaterales. Desde luego no se si al final todo va a ser un desastre o no pero currar y ser ejecutivo vamos, donde va a parar Obama comparado con él.

Solo le faltó decir a Trump también que quien se secesione de la UE tendrá en EEUU a su hermano, a su amigo, al socio político-comercial que necesite. Trump está rompiendo todos los lazos de interconexión político-económica con el mundo exterior, su nuevo orden va a ser a base de tratados bilaterales que él redacte, controle y planifique y por supuesto donde tenga su país una posición de fuerza mucho mayor que el de la otra parte.

No se pero por producto interior bruto sumando  USA+UK supera el 25%  del total mundial, una señora tarjeta de presentación y sobre de todo presión mercantil para todos los demás. Desde luego el nuevo orden mundial se inicia con la balanza totalmente inclinada a favor de los EEUU y lo que es peor con una claridad de ideas impresionante frente a una Eurozona que agoniza presa de su inestabilidad política y su claro estancamiento económico.

Trump está aplicando el criterio del divide y vencerás, y vaya que si lo está haciendo lo está rompiendo todo y en todos los frentes, le es indiferente porque sabe que con cuatro aliados geostratégicos y geoeconómicos controlará el mundo a placer y además si se le hace alguna carantoña a Putin y alguna concesión a China para que le dejen hacer y le dejen pasar de todo.

El proteccionismo a ultranza que va a imponer pondrá en peligro a todos los que exportan a EEUU cualquier cosa desde que cualquier zona del mundo, eso hará más caras las importaciones y aumentará el consumo interno, pero no solo lo aplicará sobre las mercancías también lo hará sobre seres humanos, EEUU se protegerá también de hispanos y mulsumanes.

El Presidente Donald Trump también  firmó un memorando presidencial Sábado que elimina los principales asesores militares y de inteligencia de la nación como asistentes regulares del Comité de Directores del Consejo Nacional de Seguridad, lo dicho no para el hombre de firmar instrucciones para convertir al Estado a su imagen y semejanza.

Pues nada, este señor seguirá cumpliendo sus amenazas, perdón su programa electoral hasta que alguien le pare los pies pero claro, quien se va a meter con el primo de zumosol, su poder es plenipotenciario, tiene la Casa Blanca, el Senado y el Congreso dado que todos son republicanos. En el mundo vamos a tener un ordeno y mando cuatro años seguidos y como los números ayuden sumen otros cuatro años más.

Lo más simpático de todo es que si lo que hace Trump lo hace un Presidente de cualquier país del mundo lo pasan por la piedra, lo bloquean, vetan,  aíslan, arruinan y paga él y su nación la osadía de hacer grande a su país o de imponer su país al de todos los demás pero claro, si lo hace el Presidente de los EEUU es el quien nos pasa por la piedra, nos bloquea, veta, aísla, arruina y encima cobra él los beneficios correspondientes. ¿Os acordáis de Tsipras y de querer hacer a Grecia grande otra vez o primero Grecia y luego lo demás? … Jesus .. Jesus le dieron hasta en el cielo del paladar.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Me encanta el titular Antonio. En cuanto al último párrafo, la crisis financiera mostró quiénes son los eslabones débiles de la cadena, y como se va estrechando el circulo, puro y duro darwinismo social, ya no hay pastel para todos, y Europa empezaba hacerse "fuerte" y podía ser una "amenaza económica" importante con buenas alianzas. El TTIP, hubiera sido un importante negocio para EEUU, a corto medio plazo, a largo plazo la "chinatización" de Europa hubiera llevado a replantearse a EEUU dicho tratado. Con Trump hay una vuelta al eje Occidental para EEUU y el Oriental para Rusia aprovechando la transición que comienza a notarse en China. Vamos a tener una década muy interesante desde el ámbito de una "lucha" por el dominio del comercio internacional. No hace falta que diga quien va a pagar los platos rotos de un órdago al desarrollo sostenible……

Los comentarios están cerrados.