La profecía de Carl Sagan

El renombrado astrofísico, Carl Sagan, está volviendo a dar de qué hablar por su obra publicada en 1995 ‘El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad’ que fue publicada un año antes de su muerte y en la que se habla de “una premonición sobre Norteamérica en la época de mis hijos o de mis nietos”, que curiosamente, se está volviendo realidad.

La profecía refleja lo siguiente así:

carl-sagan% - La profecía de Carl Sagan

“Tengo una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos, cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias manufactureras se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender las cuestiones; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de cristal y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y la oscuridad.”

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Grandisimo Carl Sagan. La persona que hizo que me interesase por la ciencia y por el pensamiento critico y esceptico. Esperemos que se equivoque y no se cumpla su "profecia", aunque viendo lo que viene…

Los comentarios están cerrados.