Por si alguno no se ha dado cuenta… todavia, digo…

fASoZf1% - Por si alguno no se ha dado cuenta... todavia, digo...

Son datos que solo se refieren a empleos actuales –es decir, no implican que el paro aumente en nueve millones de personas, ya que con toda seguridad surgirán nuevas oportunidades laborales-.  Los sectores de transporte y almacenaje, fabricación, y servicios de alojamiento junto con alimentación serían los más afectados en números relativos ya que 2 de cada 3 empleos en estos grupos de trabajo son susceptibles de ser robotizados, según el estudio realizado por el instituto McKensey que refleja el articulo de crónica global.

El estudio ha analizado 78 paises y dictamina que más de 3100 millones de los empleos actuales corren peligro de desaparición;  España es el vigesimosegundo país con más empleos en riesgo, el vigesimoquinto con mayor potencial de automatización, y el decimoquinto en relación al ahorro salaria.

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

    • Completamente de acuerdo. Es más, el futuro no creo que sea algo que haga falta, al igual que la movilidad eléctrica. Va a ser algo inevitable. O yo personalmente lo creo así. No se si lo veré o no pero creo que otro camino no hay.
      Un saludo.

    • ¿Dónde hay que firmar Ignacio? Una rentita de 600 o 700 euritos y a cultivar y fumar maria todo el dia. El paraiso!! 😀 😀

  1. Esto es tal cual así Antonio. Yo personalmente hice cálculos y con la tecnología actual lo que es en mi empresa… se podría suprimir mínimo el 70% de la plantilla. Estamos hablando de casi 700 personas.
    A día de hoy no lo harán por marketing porque aún queda mal tener deuda cero y ganar muchos millones al año y despedir. Y más aún sin motivos económicos para hacer un ERE. Pero lo que si se hará sin duda alguna es ir dejando que la gente se vaya jubilando o prejubilando y no contratar más. De eso estoy seguro. Nosotros tenemos una media de edad en la empresa de 42 años. O sea que en 15-20 años… pues blanco y en botella.
    Un saludo.

  2. No es malo sino bueno. ¡que trabajen los robots en nuestro lugar! Pero hay que vigilar al Capital pues si es por ellos todos los beneficios los quieren sólo para sí.

    Acuérdate de las condiciones de trabajo en la época Pre-Revolución Industrial

  3. Yo creo que esto de momento genera un exceso de eficiencia y por tanto llevara a la ineficiencia en si, por ejemplo un trabajador destina un % elevado de sus ingresos laborales a su hipoteca, letra del vehiculo, muebles, television, libros, alimentacion, calzado, ropa, vacaciones etc.. y todos ellos llevan por tanto unos impuestos que el gobierno percibe y se estima que de unos 2.000€ de salario neto alrededor de 1.300€ se quedan en esos impuestos asi que si suprimes muchos puestos de trabajo tu mismo vas a bajar la unidad de valor marginal decreciente por el incremento de la robotica es decir a largo plazo tu mismo te vas a reducir lor costes pero a la misma vez los margenes y ahi solo van a ganar los mas eficientes con el añadido que los consumidores potenciales van a dejar de serlo ya que como pierden el trabajo van a tener que buscar formulas alternativas y el estado igual por perder ingresos y desde mi punto de vista creo que el estado acabara metiendo impuestos a la robotica y generando ineficiencia a la propia robotica como lo ha hecho a la humanidad a traves de los impuestos es decir regulando libertades.

  4. Renta básica?? un anticipo de que la nueva revolucion tecnologica esta dando lugar? Renta básica o salario de subsistencia? para quien, con que criterio, y CON QUÉ FINALIDAD….dan pan al hambriento sustituyendolo por un puesto de trabajo? Está la sociedad preparada para el nuevo adventicio? por que lo venden (la renta básica=eufemismo salario de subsistencia=tabú) como un gesto de generosidad,cuando son migas de pan como si fueramos patos de estanque o palomas de parque? A que tienen miedo los que poseen las grandes riquezas ? Por que se EXPERIMENTA con las personas y sociedades modos economicos encubando el salario de subsistencia? Hacia donde migrara la poblacion (en el caso que no esten cerradas las fronteras y el proteccionismo haya invadido a sus dirigentes) acaso no se estan ya produciendo esas migraciones? Acaso no se estan regulando las fronteras? Que intereses mueven a la "amistad" de dos paises como Rusia y EEUU? A llegado la propia globalizacion a conseguir el efecto contrario (de aquellos que la defienden) ? La movilidad de capitales, factores personas esta originando una polaridad no solo entre paises que intercambian en el mercado, sino a polarizarlo entre tecnologia por un lado y mano de obra barata y exclava (en ciertos paises) rompiendo las propias comclusiones de la teoria del comercio internacional y la mejora del bienestar social? La acumulacion de capital como mecanismo de crecimiento economico es sostenible a las tasas actuales? Que es el dinero y por que tiene tanto "valor"?

    • y quien lo paga el que trabaja y gana un sueldo a duras penas sea autonómo o por cuenta ajena .. vamos a cargar sobre él la renta básica … porque claro aquí sabemos todos quien paga los impuestos en este país … de donde sale el 90% … pues eso … que nos digan pues a las grandes empresas , fortunas, grandes saldos tendrán un canon de compensación social .. pues vale .. sabríamos que de x miles de millones de euros pues iría a una renta social básica .. pero eso de darla así …. tipo helicoptero .. pufffffffffff nos hundimos más y más y reventamos el déficit y nos vamos como japón al 250% de deuda sobre PIB … me hace gracia os lo juro eso del robinhoodismo social … le quitas a los pobres para repartirlo entre lo más pobres … mandaaaaaaaaaaaaa webosssssssssss ¡¡¡
      Creese un canon social al capital de verdad .. oiga de la facturación bruta de su empresa, o de sus ingresos a partir de no se 25.000 euros año seas millonario o trabajador o autónomo … sin derecho a deducción el 1% es para la aportación a la compensación social .. así si .. así se quita a los que pueden para darlo a los que no pueden .. LO OTRO ES DEUDA , LO OTRO ES M… ELECTORALERA Y DEMAGOGIA Y POPULISMO BARATO. Puerco pan para unos pocos hoy y hambre mañana para todos.

      • Ahi esta la cuestion el desigual reparto de la riqueza, luego sale la abuela del FMI a pedir reformas estructurales para españa, ¡coño! que se las pida a Francia antes de que entre en barrena, que nosotros poco a poco (gracias al esfuerzo de los curritos) no hemos dejado que el pais fuera a la deriva, eso si las medallas como no puede ser de otra manera, los de siempre. Las empresas tendran que ganar su dinero SI, pero si es a costa de precariezar la sociedad y generar una brecha social pues NO tiene que haber otras vias. De lo contrario el mundo se llenara de Trumps,

Los comentarios están cerrados.