¿Corruptos como nunca?

politica-81% - ¿Corruptos como nunca?Parece que al PSOE les une con el PP la pasividad ante la corrupción, es decir, la falta de ganas a la hora de combatir la podredumbre política. Iré más lejos y, si no le importa, simplificaré: socialistas y populares son hermanos de sangre… corrupta… Y no se ve intención de redimirse.

Seis meses después de constituirse el Congreso no ha empezado a funcionar ninguna comisión de investigación y las que han sido reiteradamente anunciadas por los grupos están bloqueadas en la Cámara por distintos motivos”. Con esta frase absolutamente demoledora abría Fernando Garea su crónica en El País del pasado 26 de enero, y es que las comisiones de investigación en el Congreso están bloqueadas.

¿Es ésto una burla a la democracia, a los ciudadanos y a la supuesta batalla contra la corrupción? Sin duda. Sobre todo si uno recuerda algunas declaraciones: “El PP ha sido implacable con la corrupción”, decia Pablo Casado, la sangre nueva del PP. “Seré implacable en la lucha contra la corrupción”, aseguraba Susana Díaz, la sangre fresca del PSOE.

Implacables. Así se muestran PP y PSOE con la corrupción. Y quieras que no, esa actitud se nota. Ahí tienen a Luis Bárcenas, que en lugar de tirar de la manta está pactando con sus ex para que le garanticen un futuro a cambio de silencio. O aún mejor, analicen ustedes los datos del Índice de Percepción de la Corrupción 2016, elaborado por Transparencia Internacional y publicado hace solo unos días: España registra la peor posición de su historia en percepción de corrupción, el puesto 41 sobre 176 países. Unos resultados que, según Manuel Villoria, fundador y miembro de la junta directiva de Transparencia Internacional, “deberían producirnos tristeza; España tiene un problema muy serio con la corrupción, los políticos deben ponerse las pilas”, sentenciaba.  Fuente: cuartopoder

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. ya sabes Antonio, que mas da la corrupción, el problema somos los de podemos que somos comunistas, y que nos comemos a los niños! por cierto tienes pimenton y oregano que estoy haciendo uno a la brasa!

    lo otro si eso ya… dicen que luchan contra la corrupción que hacen cosas para mejorar la vida de los españoles (salario minimo, y ley de pobreza energética y todo puro teatro)

    • Señorita Alba (sin acritud). ¿Me puede explicar usted como un día es capaz de criticar a Amancio Ortega y muchos otros por explotar niños en países como China y después me defiende a esos países como la panacea?
      Si China y muchos otros países comunistas son la leche, ¿como es que permiten que se haga eso con sus niños?
      No sé, pero a mí personalmente me parece una contradicción.
      Un saludo.

      • No entiende nada, se lo voy a intentar explicar.

        1.- Usted y yo si no me equivoco estamos en contra de la explotación infantil, o explotacion laboral. no es asÍ? al igual que en contra de la exclavitud el terrorismo o la contaminación ambiental, no? cierto?
        porque si usted me esta diciendo que esta favor de la explotacion laboral apague y vamonos, no voy a caer en esa demagogia que usted pretende. partiendo así del punto 1. aunque luego utilizaré esa demagogía que digo apra que se de cuenta.

        2.- Yo cojo el transporte público para ir a mi casa y trabajar y como todo hijo de vecino contamino al igual que usted, porque le transporte publico tambien contamina. No solo así usted y yo contaminamos mucho, con basura plástico usted a lo mejor usa el coche y todo, incluso yo con mis paneles solares al fabricarlos contaminarón, pero bueno ,aún así, si le pregunto si está en contra de la contaminación me dirá claro que estoy en contra y yo le diré, por que usa el coche? si está en contra de la contaminacion o usas embases de plástico? si pensase como usted. Y no es una contradicción como dice usted, usted puede seguir luchando y quejandose para mejorar que haya menos contaminación a nvel personal y anivel individual, incluso pedirle al gobierno que cambia a energías limpias mientras usted sigue usando el coche. una cosa no quita la otra. Si nostros decimos no a las petroliferas a lo mejor avanzamos antes el cambio. lo mismo pasa con esto otro. no se puede pasar de la nada al todo incluso eso lo decía Marx(e aconsejo que lo lea por usted mismo) en elm etodo dialéctico marxista, nada esta separado, y luego lo que decía todo evaluciona en la hsitoria primero capitalismo, luego tal, socialismo, etc hasta el anarkismo, pero no puede pasar todo de cero a 1000.
        yo vengo de un mundo capitalista, y quiero pasar a una sociedad mas justa, con eso yo ire evolucionando al sociedad a algo mejor y si en eso supone criticar a quien explota laboralmente lo haré… sea comunista o un capitalista como amancio! eso no quita que a lo mejor yo un día me haya aprovechado de un compañero de trabajo o el de mí, por eso el comunismo pide normas y leyes para todos, no busca el mejorar como persona el que quiera que lo haga, pero busca ponerse normas para que nadie por ejemplo explote a nadie! no solo yo por ser de izquierdas! igual que nos ponemos impuestos para todos!

        usted cae en la trampa de la etica materialista. según necesidas, aplique una ética khantiana y le ira mejor. si sabe distinguirlo. donde haya un imperativo categorico como por ejemplo la mejora de la sociedad muy dificil de conseguir pero que nos permita avanzar!

        le voy a decir hubo muchos abolicionitas en eeuu que pidieron la abolición de la exclavitud , incluso politicos y presidentes que tenían esclavos y por eso no dejaron de luchar por ello!

        usted dice como el ser humano y todos somos imperfectos,no nos podemos quejar de nada, no caiga en esa trampa porque es muy de etica de primero de la eso! si puede lea un poco a khant o la etica de los epicureo, ambas buenas en si mismas pero vera la diferencia entre etica materialista y khantiana!

        vamos a ver, continuando, incluso me peude decir ,está en contra de amancio ortega y has comprado en inditex… y yo le dire sí he comprado en inditex, pero eso no quita que denuncie la explotacion doble que hace amancio ortega 1. explotando a gente en bangladesh porque no está bien, y al cliente porque con los beneficos que tiene el su empresa y sus directivos podrían mantener el mismo precio, sin necesidad de explotar a nadie. así que encima engaña al cliente y al trabajador.. el te dice no, es que si no exploto no te doy esos precios, mentira, explotas y encima cobras de mas al consumidor, prorque tu capital así lo atestigua!
        lo ve como no entiende, yo puedo crticar por ejemplo mañana a esta pagina web y decirles (no es verdad) que antonio nos manipula para que compremos lo que el quiere… estaría en contra de antonio y de esta pagina¿ ,no! estoy encontra de la manipulacion de antonio(no lo haces, no engañas,mas bien al reves, nos enseñas, lo pongo como un ejemplo)
        lo ve como forero viajero, hace demagogía preguntando por el todo, cuando los dos estamos en contra de la explotacion sea china y/o de amancio o del dueño de un bar con su camarera… Y así yo dire estoy en contra de la explotación infantil y laboral de amancio ortega y lo dire siempre mientras lo haga! y usted seguirá diciendo, esta en contra de amamcio! y ahora voy hacer demagogía como la suya y preguntarle espero que me conteste, ¿esta usted a favor de la explotacion laboral e infantil porque si esta a favor de amancio ortega y este hace explotacion infantil y laboral esta a favor de esto, ¿por que entonces no se va a banalgdesh o a china a trabajar en un taller de amancio, si tanto le gusta Amacio? lo ve, es la misma demagogía que intenta poner usted a su pregunta , si no va trabajar a bangladesh a un taller de amancio ortega si tanto le gusta, cae en una contradiccion.

        he usado la misma trampa que usa ustes!

        pero ya digo lea a khant y/o epicureo contradictorios entre sí en sus eticas y así lo entenderá mejor

        Pero ya le digo lo compronderá mejor si entiende el concepto de etica materialista o khantiana mirese el temario…

        • Otra cosa no haría en mi vida pero leer… le puedo asegurar que mucho, entre ellos a Inmanuel Kant. Que por cierto, si tanto ha leído sobre el tema debería de saber que tanto Kant como kantiana se escribe sin "h".
          Y la pregunta ni tenía demagogia ni trampa, era muy sencilla. No me venda el comunismo como el salvador del mundo porque los datos son los datos y si es capaz de decirme tan solo un país comunista donde no haya esas desigualdades que usted tanto critica. Es más, si puede ser un país que usted haya visitado y que no lo conozca por lo que lee y ve en la TV.
          Mire señorita Alba, los del PP o el PSOE son hermanitas de la caridad al lado de los dirigentes del partido comunista chino o cubano. Y si no pégase un viajecito de 21 días de mochilera por Cuba o China y verá la realidad.
          Un saludo.

  2. Tenemos lo que merecemos, la mayoría así lo quiere, a aguantar lo votado, y lo peor es que seguirán por los siglos de los siglos,hasta que nos maten de hambre o nos revelemos, cosa que veo difícil que suceda , por que por lo visto nos va bien, aquí nadie se queja….

    • Pues tú mismo lo has dicho chano. Lo números de España son más falsos que los políticos. A España le metes la economía sumergida y el paro no llega ni al 7-8%, y es algo que está más que contrastado.
      Si no fuera así, ya habría más de un escaparate roto y más de una revuelta.
      Un saludo.

      • ¿quién se beneficia de quien en una economía sumergida? el empresario que se ahorra todos los costes de seguridad social, y mantiene a su trabajador sin cobertura social y expuesto a un accidente laboral,trabajando mas horas de las reguladas y con salarios vergonzosos cuya intención del trabajador que utiliza este tipo de trabajos es alimentar a su familia y que en la mayoría de los casos son explotados. Los primeros en querer que desaparezca son los propios que se encuentran en esa situación, casi siempre son marginados sociales, que la sociedad y el sistema desecha por no estar dentro de los cánones y arquetipos que la sociedad demanda. Joer ya si apretamos también a los que explotan mediante este tipo de subsistencia, lo próximo será imponer un impuesto a los mendigos que duermen en la calle. En fin. Un paro del 7-8% ( para un país como España) puede considerarse como friccional, y los datos macro ( los que presenta tanto el INE como eurostat) distan mucho de considerar ese tipo de desempleo ( existen otros indicadores que corroboran esto). En España hay tanto paro estructural como estacional. Estaría siendo poco serio si no te reconozco que podemos tener un nivel de paro 4-5% puntos por debajo del actual, pero no sería riguroso tampoco si no digo que los datos de EPA y del INE tienen mediciones diferentes y por otro habría que tener en cuenta como se calcula la entrada y salida del mercado laboral. Contabilizar la economía sumergida es una tarea imposible, por lo que tal afirmación de llegar al 7 u 8% incluyéndola, queda muy superficial y poco elaborada. Dicen que los hombres se diferencian de los animales en que los primeros usan la razón. Yo ya no creo tal afirmación y la pongo en duda aun en riesgo de equivocarme, pero uno se para, piensa, y no le gusta lo que ve a su alrededor, no solo aquí, sino en el mundo. Evidentemente no voy a cambiarlo, pero aporto mi granito de arena a intentarlo. Un saludo

        • Yo he vivido por trabajo en varios sitios de España y no es algo de donde vivo yo solo. Pero bueno, lógicamente tengo más pruebas donde yo vivo porque conoces más. Y lo de como funciona el paro falso te lo explico yo enseñándote no uno ni dos si no muchos elementos que en mi zona trabajan en negro (porque quieren, no porque sean probecitos que no les de ni estén explotados por nadie) y cobran ayudas (entre ellas el paro).
          Lo que está claro y eso sí es un dato tangible, es que si realmente en este país hubiese tanta gente rozando la pobreza como dicen ya hubiese habido más de una revuelta y se vería muchísima gente viviendo en las calles y muriéndose por falta de sanidad en las esquinas. Y eso en España no es así.
          Que eso no quita que haya gente que lo esté pasando mal y que la cosa está muy mal. Pero de lo que se dice a la realidad… hay un trecho. Y en cuanto a lo que dices de poner el granito de arena…. haces muy bien. Nunca olvides que "lo único que se necesita para que prospere el mal es ue las personas buenas no hagan nada" (Película Lady Bloodfight). No te recomiendo verla porque es de artes marciales.
          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.