Invirtiendo en Austria

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Por medio del ETF iShares MSCI Austria Capped.

EWO está compuesto por una amplia gama de empresas de Austria y tiene por objeto realizar un seguimiento de la inversión del índice MSCI Austria IMI 25/50. Invierte en al menos un 90% en valores de su índice subyacente, que son acciones que se negocian principalmente en la Bolsa de Viena. Los cinco mayores sectores donde está posicionado son: Servicios Financieros 30,4%… Materiales Básicos 19,6%… Inmobiliario 15,3%… Energía 13,1%… Industria 13%.

Por favor que nadie se confunda, y que no he traído aquí esta serie para que inviertan en ella, la he lanzado para demostrarles que también se puede invertir o especular en gráficos semanales, sin dejarse las pestañas todo el día en gráficos fabricados en 5 minutos. Bueno pues si alguien se piensa que esto es fruto de la casualidad, (que este saliéndose las velas, por encima de la directriz) decirle que aquí, no existe la palabra casualidad, o suerte, aquí existe solo la palabra trabajo… esto es importante recalcarlo.

Poco más que comentar de la gráfica, si miran todos los pequeños detalles señalados, verán que todos tienen un significado. Precio objetivo 21

3-febrero-etf-ewo% - Invirtiendo en Austria

Para terminar les traigo un par de comentarios del gran especulador André Kostolany.

Los especuladores viven de una quinta parte de la Bolsa y los brokers de cuatro quintas partes.

Por la noche hay que tener la idea, por la mañana la actitud crítica, y al mediodía tomar la decisión.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. solo me gustaría comentar que la primera divergencia (principios de 2012) no es tal, no existe, o no es correcta.
    Creo que es un error muy comun.
    La divergencia se dá (y se dibuja) con precios de cierre, y para verlo mas claramente se pone el grafico del precio "en linea" (no candlestick ni barra).

    Por lo tanto si este grafico que vemos en este post le cambiamos dibujo del precio a "linea" ,veremos claramente dicho error.

    Donde sí se aprecia la divergencia sobre el MACD , sería a partir del SEP 11.

    Sucede algo muy similar en la siguiente diverg mostrada en el grafico , la cual realmente comienza en enero ( y no en febrero). Aunque realmente es sólo una parte de ésta pues para hacer una proyeccion mas proporcional hay que observar que el punto inicial de la diverg es OCT 14.

    • pues a mí solo me gustaría decirle que, gracias por leerlo y pararse a mirar los pequeños detalles, una persona tan erudita como lo es Ud., pero claro también me gustaría decirle que hila muy fino diciéndome que las divergencias se dan con gráficos que tengan el precio en línea, por supuesto que es así, por la volatilidad que existe en esos momentos. Pero por favor cuantos gráficos de grandes analistas con gran nombre dibujan divergencias en candlestick, y como dice Ud. es un error muy común..? Ahora dígame ya que le veo que Ud. es un profesional de ver gráficas… Por qué cree que subió el precio de 13 a 20,8..? Quizás fue porque había una divergencia que nunca ha existido.
      Y por último solo un pequeño consejo de un Don nadie como soy yo, para trazar divergencias no utilice nunca la escuadra y el cartabón, porque lo más probable que la escuadra que utilice este a falsa escuadra, y la trazara mal, a mi lo que mejor me ha funcionado siempre es trazarlas a mano alzada, y claro se me va la mano y no sé si empiezo en enero, febrero o marzo, pero funciona créame.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.