¿Se acuerda alguien de un tal Tsipras? (PARTE I)

coco% - ¿Se acuerda alguien  de un tal Tsipras? (PARTE I)En enero del 2015 llegaba al poder con la bolsa griega rota pero  claro han pasado dos años y están peor, ojo a la vista del selectivo ateniense política y socialmente lo desconozco, pero la bolsa siempre es un termómetro, un indicador de actividad.

Y mirad que lo tenía fácil Tsipras para subir dado que le dejaron el mercado en el suelo cuando entró pero hoy está por debajo del suelo que se encontró en 2015, esto es  un hecho, un dato , realidad, ahora interpretaciones, argumentaciones, verdades, opiniones como los colores. Y ojo que nadie está en contra del bueno de Alexis.

Trump por ejemplo si lo tiene crudo Obama le dejó a Wall Street besando los 20.000 puntos, eso es tenerlo difícil en toda regla tras tantos años subiendo y sin correcciones casi relevantes. En fin amigos que Robin Hood es un cuento, muchos quieren que los ricos ayuden a reducir la brecha social de un país  pero nadie actúa contra ellos eficientemente y siempre acaban robándole a los pobres para repartir lo que se les quita entre los más pobres todavía por eso la clase media baja y aumentan los ricos.

Para obligar a los ricos a colaborar en cerrar la brecha social de una nación hay que tener una estrategia, y la del  palo y zanahoria funcionaría bien, la izquierda española toda ella obtusa y perdida  en si misma cree que la desigualdad social se cierra con el palo de la presión fiscal focalizada y del papá estado enfadado,  como no saben hacerlo pues al final pagamos los mismos. La derecha decimonónica española sale corriendo a la gran empresa, negocio, fortuna, patrimonio con la zanahoria, es decir tratar de que ellos ganen más para así aumentar el volumen de la economía y que este tire de toda la cadena.

Que tal si un día de estos un grupo político sale a escena y dice “miren ustedes aquí vamos a hacer esto esto y esto para reducir la brecha social a cambio habrá esto esto y esto si colaboran a conseguir el objetivo y pasará esto esto y esto si no lo hacen” negociando se entiende la gente, amenazando no,  si dos ganan hay negocio, si uno solo gana es un abuso, y si los dos pierden es que uno de ellos  ha querido ganar y ha perdido también “por tonto”.

La gran fortuna, el gran patrimonio y la gran empresa tienen que existir porque es un plato de la balanza dentro del sistema económico que nos ha tocado vivir, y visto los otros , pues parece que se ha adaptado mejor a los cambios y por lo tanto sobrevive y evoluciona a mejor , lo dijo Darwin. Por qué no probamos la ayuda entre clases en vez de la lucha entre clases, la segunda siempre nos ha ido mal. Igual no se trata de quitarles a ellos sino darnos al resto, para eso hay cada cuatro años elecciones.

En los próximos comicios lo que tenemos que decir todos al político es “qué me va a dar su partido contante y sonante” nada de proyectos ni películas, “qué me va a dar usted en mano” para el día siguiente de que salga elegido. Prefiero un pájaro en mano que ciento volando. ¿No se acuerdan ustedes de Sanchez allí por donde pasaba decía .. si ustedes me votan como presidente yo les aseguro que ………? fuera un asilo, una empresa, un colegio, un sindicato, o cualquier huelga que hubiera o hubiese a tiro para ir y pillar votos. Quien dice que va a dar mucho y a todos es dará poco y a casi nadie.

A Syriza y a Tsipras les deseamos de lo bueno lo mejor para que cambien las cosas y mucho en los años que le restan para que la situación sea totalmente diferente es bueno que haya una tercera vía .. o cuarta .. o quinta… pero otra vía … si falla la vía Tsipras ya sabremos todos en Europa la que nos queda por intentar … y quienes van a caer junto con Tsipras, Syriza y el buenismo indignacionista.

GRECIA-3-FEBRERO-2017% - ¿Se acuerda alguien  de un tal Tsipras? (PARTE I)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

43 comentarios

  1. El mejor artículo con diferencia Antonio de los de toque social y no bolsa.
    A ver si más de uno ya no digo en este país, en muchos otros también, se dan cuenta de que con radicalismos no se va a ningún lado, da igual sean de izquierdas que de derechas.
    En España TODOS los partidos políticos lo único serio que llevan en su programa es derrotar al contrincante. No hay ni uno solo que transmita cooperación y que presente un programa serio y sobre todo… que explique como llevar a cabo ese programa.
    Los nórdicos hace mucho tiempo que entendieron eso y aunque lógicamente tienen sus imperfecciones (cosa innata al ser humano), juegan otra liga. Pero claro, allí no hay lucha de clases sociales. La riqueza está menos repartida aún que en los países del sur pero no hay brecha social.
    Hay tres derechos básicos para cualquier persona: la vida, la libertad y la propiedad privada (personal y material). Los nórdicos aún con sus imperfecciones han llegado a crear un sistema que es satisfactorio para "todos".
    Un saludo y buen fin de semana.

    • Y me cae muy buen Tispras y le deseo lo mejor … para los próximos dos años .. los dos primeros creo que el saldo es negativo pero claro tendrá que sentar las bases primero y esas son siempre las que cuestan mas de una nueva sociedad

  2. Como bien sabes la política griega está secuestrada por el fondo monetario internacional(algo que ni comentas), lo que no está funcionando en grecía son las medías neo-liberales de FMI, BCE y comisión europea! o están haciendo algo diferente

    y sí, tienes un par de huevos comparando un raton con un elefante , grecia con usa

    ademas, tanto que te gusta comparar, aún así fijate han pasado 2 años y grecia va remontando, españa con uan ecónomía de mayor fuerza desde que mariano rajoy tomo posesión y con 5 AÑOS no 2 como tsipras, esta financieramente casí igual si hace la misma comparativa de gráfico! y la situación de españa con la de grecía de como la dejaron a unos y a otros era bastante mas grave en el caso griego.

    una apuesta antonio si al final de la legislatura de tsipras grecia está mejo que españa, espero que publiques un articulo que diga que la economía griega a pesar de estar peor que la española crecio mas en 4 años que la española con rajoy en 5 años!

    sino al tiempo, y eso que están secuestrados por el fmi

    podías poner el mismo gráfico de españa en 5 años, a ver donde lo pillo rajoy y como está ahora y son 5 años… no 2 como tsipras

    y si te vas a los 2 años de rajoy el ibex había superado por muy poco donde el lo tomo, y ya te digo la crisis griega fue mucho mas fuerte, que la española.

    es como que me dices salir de un coma tras meterte 3 tiros(grecia) en 2 años, o salir de una intervencion de de ponerte un clavo por rotura de tibía… (españa) 5 años y estar parecidos ehhh!

    ademas mientras grecia tiene un gobierno en coalición desde el principio, españa tuvo un gobierno de mayorías… durante 4 años

    así que por favor dí todo, porque ocultar cosas, no está bien

    • Yo quiero para Tsipras de lo bueno lo mejor .. me cae muy bien… me siento identificado con él .. ha sido maltratado y vejado por Berlin y la UE y sobre todo por el gobierno de Rajoy y se ha visto claramente el doble rasero con el que se trata al Reino Unido y a Grecia. Yo no he ocultado nada he expuesto un hecho financiero bursátil, la bolsa es un indicador económico y por este indicador Grecia está peor que cuando el llegó al poder. Espero y deseo que esté en subida libre dentro de dos años porque demostraría que una vía es una vía correcta. Te equivocas conmigo de parte a parte cada vez que me juzgas .. vaya manía recalcintrante en ti la de de juzgar a la gente.
      Es cierto que está masacrada Grecia por el FMI pero también vivió Grecianistán como hubo una españistan y eso hay que purgarlo, como Portugal, Irlanda e Italia…

    • Político poner la bolsa griega para ver el movimiento que ha tenido desde enero a 2015 a hoy … pues vale … qué le voy a hacer … expuse un dato y buenos deseos para que Tsipras demuestre al mundo que hay una tercera vía … y la única tercera vía que he visto funcionar es la islandesa pero de esa nadie habla que curioso.

  3. La estrategia del palo y zanahoria, es tan vieja como ineficiente, se usa mucho CON los trabajadores CONTRA los trabajadores, los toma por tontos los encabrona y sirve de diversion para mandos intermedios.lo unico que se consigue es desmotivar al trabajador, ocasionarle confusion y no distinguir lo que ya es palo y zanahoria, pues queda a la libertad de como se levante tu inmediado superior. Como ejemplo rasca Antonio. Una negociacion entre empesa y trabajadores parte de unos minimos esenciales y a partir de ahi, se negocia, y ya dependera de las partes. Cuando te amenazan con cerrar, te obligan a bajarte el sueldo y si no lo haces te dejan 2 meses sin pagar y encima tienes que ir al curro y te examinan con lupa, entonces se pierde todo espiritu de fraternidad y negociacion.el objetivo de la empresa es antagonico con el del trabajador (recuerda que somos numeros, piezas del sistema), el del trabajador empatiza con la empresa. Cuando los "amigos" de corruptos del pp crean leyes a medida de los empresarios y se les rie, luego los lloramos cuando aparecen partidos que se salen de la norma, segun los llaman, claro claro los que estan dentro de la norma son los que saquean las arcas y rescatan a sus amigos, y si no perteneces a esa estirpe, quedas a merced de ser un marginado social en riesgo de exclusion. Por cierto grecia esta intervenido, si no le van bien las cosas, sera por que las politicas que aplican no son las correctas. Quiza su presidente debería haber sido honrado consigo mismo y haber dimitido,pero como todo que tiene poder es susceptible de ser atraido por el.Aunque tiene su misma base mas que teoría de Darwin, cabe hablar de Darwinismo Social, con la consecuente deshumanizacion de la sociedad.

    • No te lo discuto pero es mejor que la del palo la de la izquierda y mejor que la de zanahoria exclusviamente la derechona.

    • Pues es mejor que la del palo solo de la izquierda a los ricos .. y la de la zahanoria sola de la derecha. La metáfora del palo y la zanahoria era dar para recibir, premio por conseguir castigo por no ayudar … no hay que luchar entre clases .. debemos ayudadr entre clases. Ponme el 50% de IRPF y dame los servicios sociales de dinamarca y firmo donde quieras … y lo consiguieron con el palo y la zanahoria … palo porque la presión fiscal es brutal pero zanahoria porque todo el mundo tiene de todo cubierto por el Estado .. saludos.

      • Antonio la redistribucion de la riqueza es esencial en un estado, (no que se quite a los ricos para darselo a los pobres), si no para que toda esa gente que esta fuera del sistema (por marginado social y riesgo de exclusion )tengan cabida pues la regulacion del estado favorece aquellas empresas que actuan como grupos de presion, y que devuelven tal gratitud con obsequios en forma de dinero o en sillas de consejos de administracion. El dar para recibir es reciproco, no tiene una unica direccion empresa da palo y zanahora quiza haya que dar zanahoria al trabajador sin tener que recibir palo, pues ya nos tratan como burros, para que tambien tener que depender de recibir la zanahoria. Tanto Pablo como errejon se han llevado la ilusion de mucha gente, el primero por cabezon y por no salir de su dialectica marxista y el otro por pretencioso, y obviar que en todo sistema capitalista la social democracia acaba por convertirse en neoliberalismo. No es una lucha de clases, ahora seria impensable ademas, el miedo a perder el puesto de trabajo amilana y no veas como. Las empresas utilizan el miedo y la amenaza para someter a los trabajadores. La gente va a trabajar para ganar u dinero que permita sacar una familia adelante, el ambiente de trabajo (que se putea desde dentro, por parte de mandos intermedios que actuan de machacas, malmetiento, y jodiendo al personal impidiendo en muchos casos por el mero hecho de joder y marcar el territorio empresarial conciliar vida social y laboral, y no es cosa de un sitio, pues parece que es una practica habitual. La renta basica, es la que pretenden que evita esa lucha de clases, es vergonzoso y antipatriota que la banca ezte ganando mas y esten echando a la gente a la calle e igual en otros sectores. Es un abuso, o permitir entrar en concurso a empresas, por que ellas mismas qhieren tener menos ingresos un año simplememte recortando sus ventas, hacer un plan de viabilidad y ajuste, echar a 200 tios y en 3 meses cubrir sus puestos con personal temporal. Eso lo permite este y el anterior gobierno. Como no van a salir podemitas, hasta debajo de las piedras.pero estan tan ensimismados los tortolitos viendo quien es mas listo que el otro, que todo su proyecto teorico,se ira a la mierda de no explicarlo para llevarlo a la realidad, saludos y buen finde Antonio, y enhorabuena a ti y a la web por la pluralidad 🙂

        • Trato de ser plural aquí se admite todo menos el insulto … todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa o cree u opina pero sin faltar a nadie porque no lo haga de la misma forma.
          Con lo de palo y zanahoria quería decir que la izquierda contra los ricos siempre trata de usar el palo, el miedo, la agresión, el ataque frontal, la guerra y la derecha con la zanahoria concibe que una economía va bien si los propietarios de los medios de producción y del capital están bien y a gusto, con todo a favor para que ellos puedan ganar mucho dinero y con ello aumentar el volumen de su negocio y que de ello tire luego todo el país.
          Ejemplo de zanahoria liberalización del suelo en España por parte de Aznar … se liberaliza el suelo y se forma una burbuja … la clase alta se forra y de camino tira del carro de la economía los peones de la construcción ganan 1500 euros por llevar cemento en cubos y darles la herramientas al albañil y se pueden comprar casas de 300 000 euros .. ESPAÑA VA BIEN – ESPAÑA ESTÁ EN LA CHAMPIONS LEAGUE .. hubieron hasta para cheques bebés — medicinas carísimas porque untaban a los médicos …. etc etc etc ….
          Ejemplo de palo el acoso y asedio al autónomo y pequeño negocio pyme … pese a ser quien mantiene el país son siempre los pagadores de todo , de quien primero tira el aparato fiscal del estado, al que menos se ayuda y apoya, al que menos fácil se le pone todo etc .. etc … al que más se le persigue sin importar la situación concreta de este tipo de contribuyentes que tienen que trabajar muchas horas y su estatus social es algo por encima de un perro en la perrera y por debajo de un moreno en patera.
          Como dijo Aristóteles en el punto medio está la felicidad, la armonía …. quítesele presión y de ventajas a los autonomos y pymes como las tienen en Europa y aumente la presión fiscal sin llegar al miedo ni el ahogo de los propietarios de los medios de producción, capital y grandes patrimonios … a ellos se les puede aplicar un impuesto especial a partir de x euros sobre un tope para que contribuyan ellos y solo ellos a disminuir la brecha social del país. No se trata de que hayan menos ricos .. todo lo contrario a más mejor … lo importante es que hayan menos pobres eso si es importante y urgente.
          Que por quedar bien pongan una renta social y yo o usted o cualquier autónomo nos veamos negros pero negros trabajando 75 horas a la semana para sacar un sueldo neto de un más o menos un funcionario público y luego un señor sin hacer nada le den la mitad … pues para eso igual no me sale a cuenta nada … ser beneficiario de esa renta y buscarme la vida en el mercado en negro para aumentar el sueldo neto mensual … En fin Oscar necesitamos POLITICOS EXPERTOS EN GESTION PÚBLICA es más debería haber una carrera ya específica para ello para que nadie gestione nada público sin la suficiente formación, no vale abogado, ni econmista … tiene que ser experto en gestión pública y luego en la materia de la que es responsable por cargo político o público.
          Es decir si para médico o notario o arquitecto etccc se necesita el título y la colegiatura .. pues lo mismo los políticos … basta ya de "listorros" con buenas relaciones para llegar a la administración, título y colegiatura.
          Saludos.

          • Si no se permitieran paraisos fiscales, oligopolios, pacto de precios, recortar produccion para subir precios de forma intencionada, salarios por debajo de la dignidad que provocan la deslocalizacion de empresas, y qu permiten decir luego que la teoria neoliberal funciona bajo el sistema capitalista, ¡coño a que precio! Desde luego asi si adaptan su modelo de empresa respresentativa a la industria, pero claro y el bienestar el de quien, si es lo que trata Alemania de hacer en europa, para competir con china y eEUU. La realidad economica (independientemente de la doctrina) se ve diferente desd la posiciol social que tiene cada uno, cuando te llega el san Martin, o vives permanente en el la cosa cambia. Un impuesto marginal a partir de x dinero conllevaria a la famosa ingenieria financiera empresas pantallas, empresas que facturan a empresas perteneciendo ambas a la matriz que a su vez esta en paraisos fiscales, como irlanda, por cierto. A los politicos se les permite cobrar muy por encima de sus trabajo, si cobraran 2000 euros mes, dietas incluidas seguro que ya no habría "tanta vocacion". Simplificar la economia a un modelo y poner el calificativo de "supongamos que" y tenemos esto, pero ni todos son iguales, ni las condiciones son las mismas, ni los individuos tienen las mismas preferencias racionales que presupone la teoria microeconomica. Los keynesianos abogan por fomentar la demanda agregada los neoclasicos burcar la oferta, bajo el supuesto de la ley de say, y como tal oferta, conlleva a determinar los precios a partir de su coste de produccion que a largo plazo coincide con el coste marginal y bla bla bla, eso si maximizan su beneficio, o dicho de otro modo minimizar sus costes. Implicitamente ya conlleva el salario de subsistencia. Sin entrar en detalle de las teorias del valor trabajo. Keynesianos demanda agregada del motor economico, neoclasicos la oferta la que genera su propia demanda que se sacia en el mercado. Si occidende no explotara a paises como india china Bangla desh, vietnan etc quedaria latente la mentira que hay tras el capitalismo. Probablemente Brunei sea de los paises con mas renta per capita del mundo, y paradogicamente el mas desigual y con mas pobreza entre sus gentes. El neoliberalismo conlleva injusticia distributiva, ceguera ecologica al reduccionismo humano, sopesado por una continua manipulacion de la informacion. La liberalizacion solo significa libertad real para los mas fuertes con mayor potencia economica. Decir que el consumidor es el rey del mercado cuando entidades industriales y comerciales, junto con grandes instituciones financieras que manejan cuantiosos fondos componen una red de poder economico ante la cual hablar de que somos los consumidores los que determinamos la oferta de mercado y de la libertad economica es una fanrtasua poco creible. Buen finde Antonio

    • Tenía la intención de poner un término político en general no de calificar a nadie en particular de nada como suele hacer Alba porque siempre se siente atacada por todo y todos …

    • Yo no calificaba trataba en general de definir el movimiento político con el que me identifico y simpatizo , etiquetar a las personas de lo que sea es otra cosa … buenismo indignacionista es una definición de un movimiento social parido por el 12_M ….. llamar cosas a las personas para que las sepan lo que son o es insultarlas o etiquetarlas si ellas no se han declarado como tal. Saludos.

    • Como si de define hiperrealista tecnopop , si su vicepresidente es ultra derechista su séquito la derecha dura republicanista … ya me dirás la política que va a llevar …

  4. Vestrynge salvado de ir a la cárcel por un montaje policial gracias a que alguien grabó a los policías. Se entiende que Rajoy lo prohíba

    • GEnial la respuesta porque Inigo y no Pablo … me identifico totalmente con pepe viyuela .. es por eso porque soy errejonista …

  5. Me gustaria si se me permite Antonio robarle su tiempo, y prometo que yo no lo he hecho previamente ni se el resultado, de comparar La Bolsa irlandesa con la griega, ambas sometidas al recate. Quizás un ejemplo práctico de políticas liberales contrapuesto al simpático Tsipras nos aclare el camino a seguir.
    Últimamente se lee mucha teoría en los comentarios de la web pero en su ADN existe un un componente didáctico vía gráfico que en esta ocasión va a permitirnos algo que normalmente se ve feo y no es otra cosa que SER LISTO A GRÁFICO VISTO.

    • Lo voy a hacer Juan Carlos son varios los comentarios en este sentido que me han llegado al correo y es justo si comparar el tramo entre todos los PIIGS porque parece malicioso que ponga solo a Grecia. Pero te digo una cosa lo hice sin maldad alguna ni segundas intenciones y menos a gráfico visto cosa que odio profundamente …. y me mata cuando me lo dicen de valores y series .. del tipo ahora si que ves el HCH invertido o el batman o lo otro … cuando está ejecutado y tengo que decirle mire usted el buscador de la página porque esa figura la canté y conté hace dos, cuatro, ocho , doce meses …. el lunes sale sin falta la comparativa de los PIIGS. Además Tsipras y Siryza cuentan con mi simpatía al igual que podemos .. pero no por ello soy podemita y cuando los critico soy antipodemita, se puede simpatizar pero no comulgar. Un saludo.

      • Mil gracias Antonio. No pierdas ni un minuto en justificarte, que quien te lee te conoce de sobra y sabe que teniendo tus simpatías ( faltaría más que no las pudieras tener ) eres una persona honrada en tus comentarios.

  6. Creo que ninguna corriente, partido, lo que sea, en España, es satisfactorio para una persona medianamente inteligente, objetiva y sensata.
    Lo que necesita toda la humanidad es (quizá lo primero y urgentemente) corregir los desequlibrios más sangrantes y después recapacitar y ser realista para decidir el camino a seguir en la auto-organización social de la especie humana en este planeta.
    Hoy por hoy no queda otra que democracia o involución, pero quién o qué y en qué forma se negocia en esa democracia está muy lejos de ser claramente definido.
    Cómo apunte personal: no considero el sistema español democracia (por mucho que lo pongan en los papeles)

    • Tampoco considero que la democracia deba respetar a quienes no la respetan, me explico: un "partido nazi" o un "partido totalitario de izquierdas" no deberían poder existir en democracia puesto que no pretenden un mundo democrático, son ideas antagónicas (entre sí y con la democracia).
      [Ojo, no me refiero a que no haya que respetar a las personas que desean vivir sin democracia, o en régimenes religiosos, no seamos simples, solo digo que no son actores adecuados en un mundo democrático para decidir nada]
      De la misma forma las ideologías que empañan muchas corrientes sociales (como las religiones, por ejemplo) deberían estar apartadas del juego político … aunque esto quizá se resuelva solo con un poco más de cultura general …

      Bueno, no se si esto que digo viene a cuento o es aún muy teórico, pero para mí es el abcedario básico del que partir.

      • Pero es que la democracia es la mayoría del número, de la cantidad, no de la calidad. Tiene sus cosas buenas y otras malas pero sobre todo es pura contradicción en si y por si misma. Mañana hay una votación para cataluña sea independiente .. y por 1 voto o una diferencia residual tendente a cero .. se declararía la independencia … o una guerra .. o la eliminación del subsidio de desempleo, o de un impuesto especial , o de ordenar el pago de lo que sea … es el precio de tener el menos malo de los regímenes.

        • PERO ES QUE UN VOTO MAS ES UN VOTO MAS… SI NO ESTARIAMOS HACIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE DICE LA GENTE
          AUN ASÍ ESO SE TIENE EN CUENTA Y EN MUCHOS PROCESOS DE INDEPENDENCIA, SE SUELE NEGOCIAR QUE LA INDEPENDENCIA SE CONSIGA SI VOTA MAS DEL 60% DE LA GENTE Y ENCIMA LA PARTE INDEPENDENTISTA SAQUE EL 55% DE LOS VOTOS, Y SE SUELE NEGOCIAR LA DEUDA, LOS ACTIVOS, Y QUE SI LAS ZONAS LIMITROFES NO GANA LA INDEPENDENCIA, ESTAS ZONAS SIGUEN LIGADAS A LA ANTERIOR NACIÓN

          DE TODAS FORMAS CATALUNYA YA LO HA DICHO, SERIA INDEPENDIENTE, PERO SEGUIRÍA LIGADA A ESPAÑA.

          • Peligrosisimo para la democracia lo que comentas Alba no dejas de tener razón también hay que reconocerlo pero se deberían establecer mayorías absolutas del tipo de 2/3 de un censo mínimo para según que temas no es lo mismo aprobar cualquier cosa en un pleno municipal, que por la misma regla de tres dar una independencia.
            Jajajajajaja pues claro que Cataluña seguirá ligada a España sino quien le paga las pensiones, las coberturas sociales, la defensa, las infraestructuras etc etc … Cataluña es rica pero siendo parte de España si no lo es y sus empresas son tratadas igual que las marroquies, tunecinas .. ya me dirás … y ya no te digo nada si los catalanes son tratados como extranjeros en España se monta la de Dios es Cristo. Ojo que siempre he dicho que me parece muy bien lo que decidan los catalanes por favor .. si ellos son felices independientes yo también feliz … pero eso si … nada de secesiones a la carta para esto es si y para esto no .. si te vas porque quieres una hacienda pública para ti .. también tiene que pagar tus pensiones y gastos públicos .. así si .. todo el mundo sabe que las pensiones no están guardadas en ninguna cuenta corriente para cuando nos jubilemos como pretendía Mas la otra vez. Lo que elijan los catalanes estará bien .. independencia , federación, estado libre asociado, pero a la carta no … porque entonces se nos lia parda porque a las 24 horas el Pais Vasco quiere lo mismo , a las 24 Navarra, a las 24 Galicia …. comprenderás queeeeeee solo vamos a quedar las tres marías.

  7. DW GRECIA ADEMAS NO DECÇÍS MUCHAS COSAS, A PARTE QUE ESTA SECUESTRADA POR LA TROIKA.

    GRECIA ESTA AL LADO DE VARIAS ZONAS DE CONFLICTO(IRAK Y SIRIA Y UCRANIA), O EX-CONFLICTO(YUGOSLAVIA) QUE SIGNIFICA ESTO, PAISES VECINOS CON LOS QUE PODÍA COMERCIALIZAR EN CERCANÍA HAN DEJADO DE COMPRARLE, COMO IRAK Y SIRIA… E INCLUSO UCRANIA, MUY CERCANA.

    A PARTE GRECIA ESTA SIENDO UN PAIS DE ACOGIDA DE REFUGIADOS,

    TURQUÍA CON LO QUE ESTÁ PASANDO TAMPOCO ESTA SOBRADA PARA ADQUIRIR BIENES, CON LA DEVALUACIÓN DE SU MONEDA!

    VAMOS GRECIA ESTA DE PUTA MADRE , PARA VER EN QUE SITUACION LA DEJARON LOS PP´s y PSOEs griegos, y que se encuentra al lado de toda la zona del huracan…

    si vecinos cercanos como siría , irak, ucranía, no te compran, pierdes muchas exportaciones! mas del 33%!

    podéis comparar con irlanda si queréis, pero creo que con la ecónomía mas parecida a comparar es la bulgará, que si pones el mismo periodo de tiempo si que mejora con respecto a la griega, pero ni de lejos tuvo la crisis de grecía con la prima de riesgo, y encima sigue con su moneda el lev, y está en la UE per fuera de la zona euro, lo que le permite devaluar su monefa y así poder mejorar sus exportaciones…

    pero aún así creo que sería con la mejor economía a comparar.

    aun así la renta percapita bulgará es de 7000 euros, frente a la griega de 20.000 ….

  8. YO TAMBIÉN ADMIRO TU PLURALIDAD ANTONIO! Y QUE AUNQUE ME SAQUES E VEZ EN CUANDO TARJETA AMARILLA, EN POCOS SITIOS SE PERMITE HABLAR ASÍ.

    ADEMÁS AGRADEZCO A TÍ Y AL WEBMASTER, QUE SOLÉIS DEDICARNOS TIEMPO A RESPONDERNOS!

    Y QUE AUNQUE A VECES NOS DEDIQUEMOS PALABRAS MAS GRUESAS, EN BROMA Y EN SERIO, CREO QUE EL DEBATE EN ESTÁ PAGINA ES MUY BUENO Y ENRIQUECE!

    • Alba siempre que sea debate tu lo has dicho … pero hija es que muerdes muchas veces .. te sientes como una loba acorralada y no es así .. aquí la peña suele decir lo que piensa sin meterse con nadie pero claro si la calientas, o te metes con ella ..reaccionan .. si ya ves que se puede decir de todo .. tu evita referirte a nadie y ya está salvo para contestar a su exposición … estando o no de acuerdo pero no tildandolo de nada … ok??? es que así ganas amigos y no enemigos …

    • deseo que podemos salga cosido del vistalegre 2 no más destrozado aún .. que una Carolina Bescansa diga que se va porque no quiere participar de este choque de trenes es que tiene que estar temblando todos los cimientos … que coraje caramba … ves lo que te comentaba???? grandes y buenas gentes que han luchado un montón durante un montón de tiempo por el Partido ya se plantean seguir en este plan personalista y de imposición de liderazgo.

    • Alba sin acritud y buen rollito … hoy me ha dado pena Podemos … he sentido vergüenza ajena de lo que esta pasando y haciendo Iglesias y Monedero … Iglesias tratando de meter miedo con irse si no gana .. que si Iñigo estuvo flojito con Ana Pastor … que él o nada .. siempre con la puñetera manía de o blanco o negro … siempre habla como si fuera el capitán del equipo .. Monedero dando clases de ética … el otro que si Iglesias era un cacique que luego se arrepintió … la militancia a cuadros para Vistalegre … que si se iban a quitar a Errejón de encima dándole la alcaldía de Madrid … vamos a ver cómo salen Alba porque entrar entran a palos y navajazos. Vosotros la militancia tiene que levantar la voz y mandarlos a parar que todos a la calle … a su casa … que basta ya de amenazas y de bandos .. igleias errejón y monedero a la Universidad los tres … nueva ejecutiva borrón y cuenta nueva … porque como salga de Vistalegre un Cesar en su trono … Podemos está muerta. La única forma es fusionar las corrientes internas , siempre hay un punto de equilibrio donde todos pueden habitar … pero es que con Iglesias de por medio … malo … porque es "su equilibrio" o el caos.

Los comentarios están cerrados.