Actualización de la amplitud de mercado a cierre de la semana pasada

COLABORACIONES EXTERNAS – Viajero

¿DEBEMOS TEMER A LA RV USA?

Como todos deberíamos de saber, la RV no es una ciencia exacta. Es un “juego” de probabilidades. Según los indicadores de amplitud, ¿deberíamos temer por el mercado alcista que vive la RV USA? Pues según dichos indicadores la probabilidad nos dice que NO, que el mercado a meses vista está sano y sin peligro de poner fin a la tendencia alcista. ¡Ojo! no confundamos tendencia con correcciones (que las habrá). Si a eso sumamos una no inversión de la curva de tipos pues no hay señales de que el mercado alcista haya terminado. Esto a día de hoy por supuesto, más adelante, los indicadores nos dirán.

NUEVOS MÁXIMOS/NUEVOS MÍNIMOS (52 semanas)

Sigue mostrando fortaleza. Sigue habiendo más subyacentes que hacen máximos de un año de los que hacen mínimos. Así no se termina un mercado alcista.

6-febrero-amplitud-mercado-1% - Actualización de la amplitud de mercado a cierre de la semana pasada

LÍNEA AVANCE/DESCENSO + ADN (es un estocástico de la línea AD)

La línea AD vuelve a hacer un nuevo máximo adelantándose una vez más al índice ponderado. La ADn nos muestra que el I2 alcista sigue vigente. La corrección será confirmada cuando cierre por debajo de +80 y no la recupere. Ahí vendrá la corrección de impulso. Siempre y cuando no se pierda la sucesión de mínimos y máximos crecientes seguiremos dentro de un patrón alcista. Recordar que esta manera de contar impulsos no es Elliot.

6-febrero-amplitud-mercado-2% - Actualización de la amplitud de mercado a cierre de la semana pasada

CURVA DE TIPOS USA

La curva de tipos no está invertida por lo tanto, por este lado tampoco hay señales de cambio en la RV USA.

6-febrero-amplitud-mercado-3% - Actualización de la amplitud de mercado a cierre de la semana pasada

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gracias socio por mantenernos al dia y decirnos que la salud del mercado sigue siendo buena… es importante saberlo puesto que tenemos un MACD cortado a la baja.
    Un saludo.

    • A servir amigo.
      Bueno, ya sabes que esto no es una ciencia exacta y es susceptible de errar pero para mí a día de hoy después de haberlos estudiado mucho los indicadores de amplitud es lo más robusto que encontré para intuir la salud del mercado.
      Yo personalmente sigo con mis largos más tranquilo que un colchón viendo la amplitud así. Creo que la corrección del I2 no debería hacerse esperar mucho pues la ADn lleva bastante por encima de +80. Pero lo que es para el medio plazo… no se ven enemigos al acecho.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.