Carroñeando en el bancario europeo: Banco Comercial Portugués (BCP)

Un analista técnico portugués podría decir lo mismo de por ejemplo el Banco Popular, tratando de especular en un Banco como el Comercial Portugués roto fundamental y técnicamente que muy posiblemente necesite ayuda financiera urgentemente o se regale al mejor postor.

Analizar este tipo de valores es harto complicado y puede afectar seriamente a la credibilidad profesional del analista porque si dice “no toquen este valor ni con un palo” y la entidad empieza a subir por entradas especulativas a destajo queda en ridículo, y si dice “valor con escaso riesgo dado su estado técnico y fundamental deplorable” cualquier día de estos puede entrar otra vez en barrena o simplemente presentar su quiebra, cosa que aplaudiría el sector porque como todos sabemos en Europa sobran bancos.

En fin con este preámbulo decir que en la serie se están observando entradas especulativas propias del tiburoneo financiero, entra dinero a la pérdida de 0.15 euros como se aprecia en su volumen diario, vemos una fuerte divergencia alcista que nos indica que el valor se ha venido abajo por total desinterés en él y no por desinversiones bajo 0.20 euros (imagino que las manos fuertes ya se irían mucho más arriba).

El objetivo lo podríamos situar para el riguroso corto plazo en los 0.184 euros y 0,20 euros, si se entra desde luego es para salir corriendo si no se gana, o no se mantiene el valor. Sin conocer los fundamentales del BCP no nos atrevemos a decir otra cosa y menos una inversión a medio largo, porque entonces tendríamos que utilizar el término “apuesta” o “a fondo perdido” para meterlo en cartera.

A cierre semanal este es nuestra interpretación:BBANCO-COMERCIAL-PORTUGUES-6-FEBRERO-2017% - Carroñeando en el bancario europeo: Banco Comercial Portugués (BCP)

PUBLICIDAD (google adsense)