Divergencias intra-MACD : histograma vs corte de líneas

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Seguro que están pensado, vaya cosas más raras que nos trae, pues no es nada raro, es un espacio de trabajo que tengo donde le llamó así, se trata de eso,  de ver en la pantalla en MACD en cuatro horas, en diario, en semanal y en mensual, sin saber cómo se llama el futuro. Y de toda la lista, los más interesantes son estos cuatros, para la semana que estamos empezando.

Tengan en cuenta que les estoy mostrando el MACD…en DIARIO, y el semanal los tres primeros lo tienen mirando al cielo, y por encima de cero, y el mensual, más de lo mismo. El semanal y mensual del Brent está un poquito más retrasado, si lo comparamos con los otros tres.

Luego ahora saquen Uds. sus propias conclusiones… pero como estos dos primeros se crucen al alza…

Como pueden ver, hay dos de EE.UU. y uno de Europa, y resulta que en Europa, es nuestro querido Ibex, y no, no me he confundido, le veo más interesante que al Dax y Euro Stoxx, raro verdad… mi conclusión es que el histograma del MACD tiene un efecto anticipado sobre el tradicional de corte de líneas, también funciona igual por la parte de arriba cuando el activo en cuestión hace nuevos máximos, el histograma canta divergencia pero el MACD tradicional de líneas aún no se ha percatado de ella..

         6-FEBRERO-MACD-SIERRA% - Divergencias intra-MACD : histograma vs corte de líneasNOTA. Al repasar la lista otros futuros con el MACD interesantes son: Sugar, Santander, Gas Natural…

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • Correcto Javi así es, lo entiendes perfectamente…el que no lo entiende es el Ibex, que de verdad no se dónde está mirando.
      Un saludo.

    • Jajajajaja…de mi poco vas aprender Javier… pero lo tienes muy fácil. Le dices, Antonio nos vamos a sentar una tarde y tú cómo expecialista que eres del MACD, hasta que no lo entienda al 100% no nos levantamos de la silla… ya verás como en 20 minutos estás hablando de otra cosa.
      Un saludo.

      • Jajajajajaja,si supieras la distancia que hay para poder sentarnos en unas sillas juntos,uuuuffff.
        La verdad que cuantas veces pensé en algo así,vamos!!que imposible,es más,después de unas cervecitas y unas pero que unas risas,no se si habría ganas de explicar y entender algo,uuuffff,hay lo dejo.
        Saludos

        • Me imagino la distancia física que hay entre los dos extremos… Pero que vamos que no es escusa, hoy en día con la tecnología que existe.
          Un saludo.
          PD. Primero el MACD…Y luego las cervecitas.

Los comentarios están cerrados.