En Wall Street se está en máximos porque no se vende no porque se esté comprando

En la RV USA ahora mismo no hay dos cosas: ni volatilidad, ni dinero, la presión bajista ha desaparecido por completo y el Dow Jones / SP500 se mantienen literalmente porque los inversores no venden, es decir retienen el papel en sus manos porque no tienen razón para soltarlo a la vista de la situación macro y micro de los EEUU.

Hay una serie de señores por esos medios y portales financieros de Dios obcecados en un gran crash inminente, ven con total nitidez que la gran distribución está a punto de terminar, lo documentan con todo tipo de gráficos e indicadores históricos, vamos dan por hecho que la próxima corrección que haga Wall Street será la última y el último máximo que veamos podría ser el último de mucho tiempo.

No voy a decir que están equivocados por favor, nada de eso, servidor también ve síntomas inequívocos de que estamos ya en la fase final del bullish y que dure mas o menos es eso , una mera cuestión de tiempo. Pero claro, en lo que si difiero es en llamarle crash a una lógica corrección de todo lo que ha subido la RV en los últimos años, solo faltaba llamarle a una corrección técnica crash, colapso, hundimiento o adjetivo calificativo similar.

Mucho gurú y profeta bursátil mandan a los medios sus mensajes apocalipticos pero no acompañan a los mismos sus posiciones cortas en el mercado en general o en activos en particular, si un señor me dice que el mercado se va a hundir antes del verano o este año y no muestra sus posiciones cortas su credibilidad no es cero, es negativa, porque claro decirnos que todo se va al infierno y no ponerse corto me parece una total y absoluta desfachatez.

Así que cuando leáis artículos de algún profeta bursátil diciendo que viene el apocalipsis con educación le pedís que por favor os diga los activos que tiene vendidos en su cartera para aprovechar tal hecatombe financiera parar vosotros hacer algo similar.

Por lo tanto a los gurus y profetas hay que decirles que menos chau-chau y más enseñar a como se obtiene rentabilidad de las grandes caídas y correcciones de los mercados financieros, porque para esta casa que se presente uno mañana, pasado, el mes que viene, en verano, en invierno o el año que viene o dentro de dos no será una amenaza será una oportunidad, aquí se ganó en enero y febrero pasado, y se ganó con el brexit, no solo se ganó sino que se batió record de ingresos. Porque aquí enseñamos a que la rentabilidad hay que salir a buscarla en un lado u otro del precio, no esperarla como el agricultor que planta papas y espera a que la naturaleza le sea propicia.

Vean el estado catatónico del Dow Jones desde hace un mes que ni sube, ni baja ni todo lo contrario … puede seguir subiendo como darse una castaña con total indiferencia y sin despeinarse …

dow-jones-9-febrero-2017% - En Wall Street se está en máximos porque no se vende no porque se esté comprando

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues yo amigo Antonio veo lo contrario: se està arriba porque se compra.
    Viendo la línea AD se ve como el dinero entra en todo (pequeños y medianos). Cuando hay liquidez el dinero se va a todo lo que se mueve. Cuando se seca la liquidez el dinero busca la protección de los grandes u sale de los pequeños. Después también ellos claudican.
    Ahí está la trampa de los índices ponderados. Muestran la superficie pero no lo que se esconde debajo.
    Un saludo.

    • Yo me estoy refiriendo a volumen … el dinero ni muchísimo menos está entrando en todo … los inversores se sienten seguros en bolsa y no sueltan papel … al retener papel suben el precio … y no me refiero a los índices me refiero a la RV en general … a los supersectores que es donde se verifican los flujos … puse los valores que están sobre la MM200 y los que están dando señal de compra por punto y figura y como puedes ver estos están por debajo de máximos anteriores … si hubiese dinero pasaría lo contrario … el acumulación distribución no tiene divergencia bajista por eso vengo diciendo que no temo a crashes a corto plazo … y si a eso le sumo el sentimiento puedo deducir sin temor a equivocarme que se está tan arriba por la ausencia de ventas y no por los incrementos de compras…las líneas de AD marcarán que hay problemas mucho más tarde que los indicadores de un especulador, no porque sean mejores sino porque a la fuerza tenemos que tener un timing más inmediato.
      El incremento de volumen que se está viendo desde diciembre en Dow jones es el propio de los procesos de distribución o agotamiento tendencial, como cuando los activos tras mucho tiempo bajando de pronto en mínimos y nuevos mínimos empezamos a ver volumen creciente … es la acumulación. Por eso es bueno ver volumen en mínimos y malo ver volumen en máximos.
      Por el momento los dos pensamos lo mismo por distintos criterios USA puede y debe seguir subiendo … pero cuidado dinero fresco no hay … las sobrevaloraciones ya empiezan a cantar por soleares y la peña claro se asusta y no entra pero el mercado no baja, si el mercado no baja y la peña no entra es porque la peña que está dentro no suelta …

      • Si es que los especuladores sois el mal del mundo. (Sarcasmo por supuesto).
        Un saludo y buen finde que estoy viajando y poco te podrè leer.

Los comentarios están cerrados.