La inflación hará que al jubilarnos cambiemos de clase automáticamente

pensionistas% - La inflación hará que al jubilarnos cambiemos de clase automáticamenteElcondiencial.com

“El tiempo lo dirá, pero de momento parece claro que la tendencia ha cambiado. Ya cerramos 2016 con un incremento del 1,5% en la cesta de la compra y parecen ya lejanos los niveles negativos que atravesaron los precios en lo más profundo de la crisis. Esto provoca que mucha gente haya perdido poder adquisitivo en el último año. Entre ellos, los jubilados, cuya pensión público tan sólo subió un 0,25%. A más de uno sólo la luz ya les habrá subido más euros en el últimos año que el propio sueldo medio.

En realidad, el mercado se está poniendo cada vez más en precio con esta potencial subida de la inflación, aunque en Europa todavía con mucho tiento. Los más alarmistas llevan años clamando, hasta ahora en el desierto, que los experimentos de política monetaria que han estado haciendo los bancos centrales durante los últimos añosacabarán en una inflación desbocada”

FUENTE

Huelgan más comentarios si dentro de poco la inflación se dispara y las pensiones siguen subiendo a tipo fijo del 0.25% tras la jubilación un trabajador pasará a ser pobre de solemnidad al día siguiente. Es como en Grecia que los jubilados tienen para los primera quincena del mes, el resto es todo a débito de los establecimientos más cercanos que como no tienen más remedio si quieren vender tienen que acceder a financiar al pensionista.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo dices como si antes de jubilarnos estuvieramos en una clase más alta…

    A la generación que ahora mismo está en edad de trabajar le toca la misma clase ahora y después de la jubilación: pobreza y más pobreza.

    Antes los mendigos al menos tenían el día libre: ahora tienen que ir "8h más el tiempo de descuento" a la oficina…

  2. Es como el chiste del señor Tomás…… "Estaban un optimista y un pesimista hablando cuando dijo el optimista……
    -A este paso vamos a comer mierd…..
    A lo que el pesimista respondió
    -¿Y ya llegará para todos?"

    Lo que está claro es que habrá que acomodarse a las circunstancias como decía el anuncio de Bruce Lee…..Be water my friend.

    • Lo malo es que la gran mayoría no pueden acomodarse a las circunstancias y menos ser como el agua … son lo que son .. personas nomino-dependientes que a duras penas llegan a final de mes …

Los comentarios están cerrados.