Iglesias lo gana todo y además con holganza

Bueno, hay que reconocer que los errejonistas han jugado limpio votando a la candidatura de Iglesias y no hacer mayor la brecha o fractura interna en el Partido. Por otra parte Iglesias lo gana todo y bien además, no ha dejado lugar a severas dudas si hubiese sido muy compartido con Iñígo como nos temíamos, eso daría la imagen de un partido roto,  dividido  en dos, lo que de cara a la imagen pública hubiese sido nefasto.

La tesis y praxis de Iglesias ganó en los cuatro documentos que se votaron, el ético, el de igualdad, el político y el organizativo, Yagüe obviamente candidato de barro o  sparring obtuvo el 11% de los votos, cuan distinto hubiera sido todo si los errejonistas van y le dan su voto a Yagüe en clara oposición a  los modus operandis de los pablistas, pero estos dieron su palabra que su voto sería para Pablo Iglesias. Imaginaos la imagen de Podemos si saca Yagüe un 35-40-45 por ciento de los votos en clara venganza errejonista a Iglesias. Habría que llamar al Forense no a la prensa.

Lo positivo para Podemos e Iglesias  ha sido la diferencia que  ha sido muy  holgada  y que la fractura habiéndola y no pudiéndose negar no era tanta una vez hecho el escrutinio. Por lo que hoy mismo han despejado dudas y disipan la tormenta que parecía iba a descargar sobre Vistalegre II.

Ahora bien el papelón lo tiene Iñigo Errejón, él no puede estar en el equipo directivo ,  a todas luces él no piensa como el líder y su equipo, Ramón Espinar lo dijo ayer clarinete, tiene que asumir la responsabilidad, retirarse de su puesto en la cúpula y remar donde no moleste, lo dijo él vamos, no servidor, como lo debería hacer Iglesias si todo hubiese salido al revés. Además los que estamos fuera y empatizamos con Podemos lo vemos hasta bien, si los modelos confeccionados por él no han sido respaldados por la mayoría, democracia es democracia, y esta requiere su cabeza, aunque no nos guste, o nos hubiese gustado que él estuviese en la dirección ejecutiva, pero hay que aceptar lo que dice la militancia.

Ergo Iñigo Errejón puede hacer dos cosas hoy, renunciar a sus cargos y funciones actuales por coherencia con su discurso pero manteniéndose a la orden para ser destinado a otras labores que la cúpula le  designe o tenga a bien encomendarle para que no parezca que lo defenestran,  o si se siente así , irse a la militancia de base e incluso volverse a la Universidad.

Por mi parte no me parecería justo pedir eso para Iglesias y no pedirlo para Errejón, es lo que tiene perder en estos órdagos que si no ganas tienes que irte porque si no tu honor queda a la altura de la suela de tus zapatos, te apellides como te apellides. Y que no vengan ahora los pablistas con penas y lisonjas para Ïñigo que si es un valor, que si es esto o lo otro, Iglesias y su equipo han dejado muy pero muy claro que lo quieren fuera, como el mismo Pablo dijo “me equivoqué en darle tanto poder a Iñigo” lo dijo é en TV, por lo tanto lo querrá en Podemos, solo faltaría, pero lo quiere lejos y sin capacidad de acción o movimiento interno. Los enemigos son el PP y PSOE no los compañeros con ideas propias.

En fin que como conclusión me ha gustado el cierre del Congreso, la sensación de fractura o división para mi al menos a estas horas y conocido el resultado es mucha menos que la del viernes, ojo,  personalmente me hubiese gustado ver al equipo de Errejón en la cúpula, pues si, lo considero más y mejor político que Iglesias como de aquí a Lima el fallo de Pablo es la virtud de Iñigo.

Al Podemos de Pablo Iglesias le va a ser muy que muy difícil convencer a los españoles que gobernará  para todos por la agresividad de su discurso contra un segmento de la población, este segmento se sentirá acorralado y acosado y ante ese sentimiento le hará huir lo que traerá a España indefectiblemente problemas tanto de forma interna como internacional, y no sigo para tampoco dar la impresión de no respetar a las bases de Podemos. Ellas han decidido y lo que han decidido bien decidido está.

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. Lo que ocurrira sera lo siguiente:

    En primer lugar habra la logica Purga hacia los errejonistas (empezando por Trosky Errejon)
    Monedero empezara a tomar mayor importancia de nuevo a lo Lavrenti Beria.
    Ramon Espinar a lo Yezhov empezara a temer la subida de Monedero.
    Empezara la lucha por erigirse como numero 2.
    Pablo Iglesias como Stalin disfrutara como un niño viendo la pelea.
    Se desatara una caza de brujas hacia los que se sospeche de 'traicionar' al autentico Podemos.
    Por supuesto uno de los laminados sera Miguel Urban.
    Solo quedara Pablo como Lider Supremo y Monedero o Espinar como numero 2. El resto solo seran una masa a las ordenes del 'partido', 'comite' o como se quiera llamar.

    No se osara tener una voz discordante so pena de eliminacion fulminante.

    • jajaja eso te gustaría a tí, tu sigue con tus fantasías.

      lección de democracía, han salido gente de varias listas votados por 156000 votantes. lección de democracía en podemos, no como los que venden humo de democracía de c´s y pp que en los primeros solo votaron 4000 personas y en los segundos ni 200.
      se visten de traje para vender democracia de mentiras, pero solo en podemos puede votar todo el que quiera!

  2. Vicens Navarro, Julio Rodríguez y Cañamero…juntos en una misma, lista tirando pal mismo lado. Hace 3 años me hubiera tenido que restregar los ojos con lija.

    HEMOS HECHO UN PODEMOS GANADOR! A BASE DE DEMOCRACIA Y MAS DEMOCRACIA

  3. Es momento de recordar que las personas que integraron y votaron a las candidaturas no vencedoras continúan siendo compañeros que viajan en el buque Podemos. No toca aniquilar ni tirar a nadie al agua, sino dar la enhorabuena a quien ha ganado y seguir trabajando unidos a favor de los de abajo.

    • Democracia es o me votan a mis cojones o me voy? Bueno me alegro que ya tenéis al amado lider supremo de vuelta, pablenin más radical que nunca asume el control. ..lo bueno es que un radical inútil y violento nunca llegará a nada en este pais. Espero que sea el comienzo del fin de esta pesadilla de partido

      • Creo que con Errejón habrían progresado más … porque no va al cuerpo a cuerpo en política … para Iglesias el PP y el PSOE es el enemigo, son los otros, son la casta, y eso es un tremendisimo error, porque ellos dos son el 50% de los españoles … del censo electoral me refiero … y claro … si vas contra ellos vas contra la mitad de España y si vas contra la mitad de España no ganarás jamás unas elecciones generales … el PSOE ganó las suyas cuando convenció a casi todo el mundo que era la mejor opción y que no había que tener miedo al socialismo .. Errejón habría sido capaz desde mi punto d evista de atraer el voto más cabreado de los socialistas … con Pablo imposible … Podemos no puede … y lo que va a pasar es que incluso se recuper el PSOE y ojo a nada que lo haga bien el PP y los datos cuadren pues rozarán la mayoría absoluta … con Pablo el PP suma más votos porque claro cuenta que hay gente del PP que le ha quitado la confianza al Partido por corrupto .. pero entre la corrupción y el coleta puede ser que le entren votos del miedo .. En fin que ganó Iglesias democráticamente y sin nada que oponerle …chapó por el juego limpio de errejonistas y que con su pan se lo coman … la directiva de Podemos me parece más una junta revolucionaria que una directiva de un partido político europeo y lo digo con resquemor porque mantengo mi empatía y mi simpatía por podemos ..hacen falta en el juego político español. No quiero más el bipartidismo.

  4. "No se puede hacer peor, es imposible casi, […], el yo o nada, el yo o me voy, MI PROYECTO Y MI PERSONA, en fin que Pablo Iglesias se nos ha caído al suelo y se nos ha roto en añicos que si se tratan de unirse se notará mucho la chapuza […] Mientras que EN EL PROYECTO DE ERREJON IGLESIAS PUEDE Y DEBE SER SU COMANDANTE EN JEFE, su lider en el de Iglesias él y solo él puede ser su Cesar o su Caudillo."

    Publicado el 10 de febrero de 2017 a las 17:15 por Invertir y Especular

    "Ahora bien el papelón lo tiene Iñigo Errejón, ÉL NO PUEDE ESTAR EN EL EQUIPO DIRECTIVO, A TODAS LUCES EL NO PIENSA COMO EL LIDER Y SU EQUIPO, Ramón Espinar lo dijo ayer clarinete, tiene que asumir la responsabilidad, retirarse de su puesto en la cúpula y remar donde no moleste, lo dijo él vamos, no servidor, COMO LO DEBERÍA HACER IGLESIAS SI TODO HUBIESE SALIDO AL REVÉS. Además LOS QUE ESTAMOS FUERA y empatizamos con Podemos LO VEMOS HASTA BIEN, si los modelos confeccionados por él no han sido respaldados por la mayoría, democracia es democracia, y esta requiere su cabeza, aunque no nos guste, o nos hubiese gustado que él estuviese en la dirección ejecutiva, pero hay que aceptar lo que dice la militancia."

    Publicado el 12 de febrero de 2017 a las 14:07 por Invertir y Especular

    Es decir, que si Pablo Iglesias no quiere liderar un proyecto que no es el suyo y con el que no comulga, el 10 de febrero era personalista, chantajeador y dictador pero resulta que el 12 de Febrero es lo que habría debido hacer en caso de que haber perdido… Y lo que debe hacer ahora Errejón. Cualquiera podría pensar que defiendes una cosa y la contraria!

    • Cualquiera puede pensar lo que quiera solo faltaría temer por lo que piensen los demás … yo expongo mi opinión … tu la tuya .. perfecto … ya lo he dicho todo al respecto y he respetado la votación de la militancia. Ganó Iglesias pues muy bien con su pan se lo coman. Yo Errejón me iba, no puedo estar con quien tengo un dabate abierto y la militancia le da la razón a él. Ya no empatizo pero si simpatizo con Podemos .. no comparto su praxis pero si me gustan muchas de sus ideas. Yo no creo que la vía Iglesias sea el caminoi para llegar a la Moncloa porque entra en conflicto con la mitad de España. Si lo entiendes bien y si no también. Menos mal que me llamas incoherente o incongruente de forma educada .. otros me llaman neonazi, fascista, hijo de puta, o que no tengo vergüenza, que gente como yo no podía tener acceso a la libertad de expresión, que me deberían meter en cárcel, sancionarme , etc etc … y de bolsa ya no te digo por que entonces te preguntarías ¿por qué tienes el blog abierto? y la respuesta es fácil maphia porque este blog está rozando las 60.000 paginas vistas días y hay miles de personas que a diario vienen a ver que se dice, escribe y grafica en invertiryespecular.com por eso sigo abierto en pago o agradecimiento a la confianza que me han dado los usuarios. Esto se gana solo de dos formas solo trabajando y dando a los demás.

Los comentarios están cerrados.